Logo de Noticias Coches
Opel Rocks-e (2021)
Mario Nogales

Opel Rocks-e 2022

Hace tiempo saltaban algunas alarmas en Opel por la reestructuración de su gama. El motivo es que eliminaban sus modelos más pequeños, los Opel Karl y Opel Adam, dejando huérfano el segmento de los microurbanos. Sin embargo, con la entrada de la marca en el Grupo PSA se han beneficiado de cosas como el aprovechamiento de tecnologías y plataformas. Su último modelo, el Opel Rocks-e 2022, es un claro ejemplo de ello.

No hace falta decir que este ejemplar es un Citroën Ami con algunas modificaciones para que tenga la imagen de la firma del rayo. Se trata de un movimiento que sirve para que Opel cubra ese hueco en su gama con este eléctrico de pequeñas dimensiones que está catalogado como cuadriciclo ligero en nuestro país. Eso significa que puede ser conducido sin el carnet de conducir tipo B, serviría simplemente con la licencia AM a partir de 16 años.

Como su hermano mellizo, el Opel Rocks-e mide apenas 2,41 metros de largo y 1,39 de ancho, siendo realmente útil en las ciudades. De hecho, cuenta con un reducido radio de giro de 7,2 metros y un peso de solamente 471 kg incluyendo la batería. Se trata de un modelo biplaza con una peculiar apertura de puertas asimétrica que puede albergar en su interior personas de hasta 1,90 metros de alto. También tiene un hueco de 63 litros que hace las veces de maletero.

En términos de diseño, se ha tratado diferenciar este modelo respecto al Ami con algunos toques de Opel. Aparecen sus logotipos, pero también un frontal en dos colores y con detalles en amarillo. Las llantas de 14 pulgadas también han sido rediseñadas, mientras que la zaga también cuenta con el acabado bitono, siendo más oscura que otras partes. La especie de difusor que tiene está más marcado en este Rocks-e.

Opel Rocks-e 2022. Motor

La mecánica del Opel Rocks-e es la misma que en el Citroën Ami. Eso significa que se mueve mediante un pequeño motor eléctrico de 8 CV de potencia (6 kW). Su velocidad máxima está limitada a 45 km/h, que son suficientes para un uso estrictamente urbano. La batería de 5,5 kWh de capacidad está situada en los bajos del vehículo y le permite homologar una autonomía de hasta 75 kilómetros. Este modelo se carga en una toma convencional en un tiempo de tres horas y media.

Opel Rocks-e 2022. Equipamiento

El interior del Opel Rocks-e es muy minimalista y cuenta con un salpicadero totalmente despejado en el que solamente aparece el volante y algunos botones para la climatización. El sistema multimedia en este modelo es el smartphone del propio conductor, que puede ir en el soporte destinado a ese uso y puede beneficiarse de las funcionalidades de la aplicación myOpel.

Destaca la visibilidad de este modelo por sus generosas superficies acristaladas y también la luminosidad debido al techo panorámico. El usuario puede configurarlo con tres niveles de equipamiento que modifican su aspecto. Además del Rocks-e (de serie), estarán disponibles los acabados Klub y TeKno a su llegada al mercado, que está planificada para principios de 2022.

Galería de fotos: