Logo de Noticias Coches
Pagani Huayra Codalunga – 9
Mario Nogales

Pagani Huayra Codalunga: 7 millones de euros de puro arte sobre ruedas

Hay pocos coches más exclusivos y deseados que el Pagani Huayra. El superdeportivo italiano siempre ha destacado por su nivel de calidad y por su espectacular rendimiento. A lo largo de los años hemos ido viendo algunas ediciones especiales como el Huayra BC o el NC, aunque ahora llega algo incluso más especial. Se trata del Pagani Huayra Codalunga, un «cola larga» o longtail que quiere rendir homenaje a los vehículos de carreras italianos de la década de los 60 y a sus sugerentes formas.

Su historia comienza en 2018, cuando dos clientes de la marca le piden al mismísimo Horacio Pagani que haga una versión del Huayra con la «cola larga» haciendo referencia a los modelos de competición de antaño. La idea era hacer un superdeportivo que destacase por su diseño limpio y aerodinámico, algo que fuera casi único y que girase cabezas a su paso. El proyecto fue encargado a la división Pagani Grandi Complicazioni, especializada en este tipo de vehículos especiales de forma totalmente personalizada.

Se dedicaron muchos recursos a su creación, a pesar de que el Pagani Huayra Codalunga se proyectó como un vehículo que saldría en una tirada muy limitada. Se estuvo trabajando durante dos años en estrecha colaboración con el cliente para llegar al diseño final, algo que sucedió después de hacer dos modelos previos, uno a escala 1:4 y otro de tamaño completo. Decidieron aprovechar las líneas minimalistas y elegantes del Huayra Coupé, aunque alargando su figura «como si hubiera sido acariciado y moldeado por el viento».

Para su zaga se inspiraron en los vehículos de Le Mans de los años 60, que buscaban la máxima velocidad y reducir la resistencia. Para aplicarlo tuvieron que crear a mano unos paneles de carrocería hechos en aleación de aluminio. La cubierta del motor ahora ocupa 3,7 m² y es 360 mm más largo que el modelo original. Lo que no cambia es lo que esconde, pues se mantiene el motor V12 biturbo de 6.0 litros con los 840 CV y 1.100 Nm de par que desarrolla en la versión más potente.

Otra novedad que introduce el Pagani Huayra Codalunga es el sistema de escape de titanio con revestimiento cerámico, que solamente pesa 4,4 kg. Gracias a los cambios, este modelo se queda en un peso de apenas 1.280 kg y con una eficiencia aerodinámica extremadamente alta. Su configuración emplea colores neutros y pinturas semimate para resaltar la simplicidad del diseño. Solamente se harán cinco unidades, con un precio de partida de 7 millones de euros.

Galería de fotos:

  • edición especial
  • Pagani
  • Pagani Huayra
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana