Logo de Noticias Coches
Pagani Huayra NC (1)
Luis Blázquez

Pagani Huayra NC, una construcción única que nace antes de la llegada del nuevo modelo

Cuando parecía que Pagani ya había agotado sus ideas para crear nuevas ediciones especiales, modelos únicos y derivados del Huayra, nos sorprende con otra nueva reinterpretación de su icónico superdeportivo. Se llama Pagani Huayra NC, y ha sido creado específicamente para un cliente muy especial residente en China. Y no solo luce una combinación cromática única, sino que también disfruta de algunos acabados y una puesta a punto específica.

El Huayra NC fue diseñado por el equipo de Pagani Special Projects, la división responsable de crear ediciones especiales y ejemplares de tirada limitada. Los detalles son un tanto escuetos, pero una cosa es segura: es un Huayra de calle que ama las pistas. Por su nombre, y los pocos detalles ofrecidos por la marca italiana, el Huayra NC se basa en el Huayra BC. Eso significa que acoge una aerodinámica muy trabajada y que está propulsado por el conocido motor V12 biturbo de 6.0 litros desarrollado exclusivamente para Pagani por Mercedes-AMG.

Sin embargo, mientras que el Huayra BC entrega 789 CV y 1.098 Nm (802 CV y 1.050 Nm en su versión Roadster), el Huayra NC incrementa el poderío de su corazón mecánico hasta los 830 CV y 1.079 Nm, una potencia similar a la del Huayra BC Pacchetto Tempesta. También sabemos que esta edición especial tiene un peso en vacío de 1.240 kilos, haciéndolo un poco más ligero que el BC Roadster (1.250 kg). Junto a este motor hay una caja de cambios secuencial de siete relaciones que impulsa unas ruedas traseras envueltas en gomas Pirelli Trofeo R.

El propietario de este distintivo Huayra eligió un acabado exterior en una combinación de fibra de carbono azul, fibra de carbono brillante tradicional y varias partes pintadas en rojo y blanco. La mayoría de los paneles de la carrocería están bañados en carbono azul, incluidos los paneles de los cuartos delanteros y traseros, las puertas y la mayor parte de la cubierta del motor. En cuanto a los tonos tradicionales de fibra de carbono grisáceos, se pueden encontrar en el capó, los faldones laterales y en la sección posterior, incluidas las cubiertas de los faros.

Dado que el Pagani Huayra NC se basa en el Huayra BC Roadster, este se beneficia de la misma “capota” única completa con grandes contrafuertes detrás de los reposacabezas. Sin embargo, a diferencia del modelo base, el Huayra NC también adopta una prominente toma de aire en el techo, muy similar a la que se instaló en el Huayra Imola, también de edición limitada. Y como en su día ocurrió con el Zonda, es muy probable que veamos más series especiales del Huayra a pesar de que su reemplazo esté previsto de llegada a lo largo de este mismo año.

Fuente: Pagani

Galería de fotos:

  • Pagani
  • Pagani Huayra
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana