Logo de Noticias Coches
Pagani Huayra BC Pacchetto Tempesta (1)
Luis Blázquez

Pagani Huayra BC Pacchetto Tempesta, 10 años del superdeportivo italiano

Estoy seguro de que hay personas que nunca han visto un Pagani Huayra en la vida real todavía, pero este increíble modelo cortesía de Horatio Pagani se presentó en 2011. Eso quiere decir que el Huayra está celebrando su décimo aniversario este año, y con la Monterey Car Week en poco más de una semana, la firma italiana encontró el lugar perfecto para conmemorar este hito al traer algo nuevo a California. Con todos ustedes, el Pagani Huayra BC Pacchetto Tempesta.

Antes de nada, un breve repaso histórico. 10 años atrás, en enero de 2011, la compañía presentó oficialmente el sucesor del Zonda en un simple comunicado de prensa online. Dada a la estrecha colaboración con Pirelli, el estreno mundial con un vehículo real se realizó en la sede de Milán de Pirelli un mes después. Pagani volvió a apostar por una unidad motriz Mercedes-AMG para el nuevo Huayra, y la producción se limitó a solo 100 unidades. Y cuatro años después, el 11 de febrero de 2015, este modelo tan especial se agotó.

Pagani tardó algunos años más en crear un Huarya mejorado. Fue en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2016 cuando debutó el Huayra BC, un modelo más centrado en la pista que recibe las iniciales del nombre del difunto Benny Caiola, un amigo cercano de Horacio Pagani y el primer cliente suyo. Tres años después aterrizaría la versión descapotable, aún más potente y ligera (y cara). Pero, por si no fuera suficiente, el fabricante con sede en Módena nos sorprendió en 2020 con el Huayra Imola, que parecía un coche de carreras.

Pero no fue hasta 2021 que se Pagani vino con la tan esperada versión R, el sucesor del Zonda R presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2009. En este caso, sí se podía decir que era un coche de carreras, ya que no se puede utilizar en las vías públicas. Y a pesar de que todavía no hemos visto aún un prototipo rodante, solo una maqueta estática en un video de YouTube, la intención de la marca es construir un total de 30 unidades del Huayra R, el doble de las que se hicieron del Zonda R. Pasado esto, ahora llegamos al último del linaje.

El Pagani Huayra BC Pacchetto Tempesta se distingue de un Huayra BC “normal” por un difusor frontal diferente y una entrada de aire dedicada que maximiza la eficiencia aerodinámica. Entra en juego también un nuevo alerón trasero con una aleta central integrada, un sistema de escape con seis salidas diferente y una suspensión recalibrada. Para mejorar tanto la comodidad como el aspecto, el interior del Huayra BC recibe algunos detalles llamativos y recibe en primicia un modo de conducción que aumenta la potencia hasta 838 CV y 1.100 Nm.

Además de introducir el Huayra BC Pacchetto Tempesta, Pagani exhibirá el Huayra Roadster BC y los componentes clave de la Huayra R. Entre estos últimos podemos encontrar un motor V12 atmosférico completamente nuevo y un monocasco de fibra de carbono. Y aunque nadie lo diga, es probable que el Huayra no tenga un sucesor “a la vieja usanza”, es decir, usando un potente motor de combustión interna que pone los pelos como escarpias cuando lo escuchas subir a más de 6.000 revoluciones por minuto. Parece que en 2026 tendremos que despedirnos.

Fuente: Pagani

Galería de fotos:

  • edición especial
  • Pagani
  • Pagani Huayra
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana