Logo de Noticias Coches
Pandelleria
Mario Nogales

Pantelleria: la historia del lugar donde hay más Fiat Panda que personas

Pantelleria es una pequeña isla italiana que pertenece a la región de Sicilia. Una comuna que queda más cerca de Túnez que de la propia Sicilia por próximidad y que tiene una población inferior a 7.500 habitantes. Un lugar muy peculiar si tenemos en cuenta que hay un modelo que está tan arraigado que incluso llega a superar su número de habitantes. Porque en esta isla se dice que hay más Fiat Panda que personas y la marca italiana ha querido hacer un docufilm para enseñárselo al mundo y hacer un homenaje a su icónico modelo.

El lugar con mayor densidad de Fiat Panda en el mundo sirvió como escenario para rodar «Pandelleria», un nombre que une el del modelo con el del lugar. Era un homenaje a los empleados de la planta Giambattista Vico de Pomigliano d’Arco que son las instalaciones donde se produce el pequeño urbano. Si bien es cierto, que solamente se lleva haciendo ahí desde 2011 y que anteriormente se producía en otras instalaciones. Porque el Panda lleva en el mercado más de 40 años en los que se han vendidocasi 8 millones de unidades.

De hecho, gracias a esas cifras, el Fiat Panda puede presumir de ser el urbano líder en Europa y el coche más vendido en Italia, donde alcanza una cuota del mercado del 8 % él solito. Así que el homenaje viene en forma de vídeo de 30 minutos de duración en el que se muestra a 14 habitantes de Pantelleria hablando con admiración de las tres generaciones del modelo. A pesar de que provienen de actividades diversas, todos tienen en común alguna historia con el pequeño Panda.

Hablamos de un modelo muy versátil y que ha contribuido a ayudar en el día a día de millones de personas. Otra de las claves es que, desde su lanzamiento, ha sido relativamente asequible, estando al alcance del gran público. El docufil «Pandelleria» ha sido hecho por las agencias de Publicis Groupe, Leo Burnett y Publicis Sapient. También cuenta con la producción de Twister Film y la dirección del documentalista Giovanni Troilo. Una campaña muy llamativa y que solamente podía estar a la altura de un modelo como el Fiat Panda.

Galería de fotos:

  • Fiat
  • Fiat Panda
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana