Logo de Noticias Coches
partisan-one 9
Redacción

Partisan One: un todoterreno militar a prueba de bombas

El nuevo Partisan One es un vehículo 4×4 que, a primera vista, parece un coche de Lego a tamaño real. Partisan Motors ha sido la nueva “start up” alemana encargada del diseño de este todoterreno que se adapta a todo tipo de carreteras y condiciones y que pretende simplificar el transporte militar.

El Partisan One fue construido por el ingeniero ruso Dr. Juri Postnikova partir de un simple marco con piezas de ángulo recto que van atornilladas entre sí. El ingeniero ha asegurado que gracias al material con el que han sido diseñadas las piezas, el modelo ofrece hasta 100 años de garantía y es resistente a bombas, disparos e incluso minas terrestres. Una armadura en forma de V protege al vehículo de explosivos en el suelo.

Lo que más llama la atención de este sencillo todoterreno que es desmontable 100% y sus piezas, incluido volante, luces, asiento o pedales, podrían ser transportadas en pequeñas cajas.

El modelo parte de un marco base a partir del cual se pueden montar numerosas versiones de tres o cuatro ejes. La compañía planea ofrecer estilos de carrocería de tres y cinco puertas e incluso barajan la idea de modelos de seis y ocho ruedas. La versión estándar del Partisan One presenta una longitud de 4,72 metros, 2,30 metros de ancho y 2,23 metros de alto y cuenta con sistema de tracción a las cuatro ruedas y un chasis ultrarresistente.

Con una autonomía de entre 965 y 1.450 kilómetros, el Partisan One cuenta con un gran tanque de combustible y con un motor Fiat de 2.8 litros que genera 148 CV de potencia y que podría ser mejorado para incluir otro motor eléctrico.

Partisan Motors ha asegurado que el coste del Partisan One sería de alrededor de 50.000 euros aunque parece que no está listo para salir al mercado.

Hasta ahora no conocemos las características concretas del novedoso diseño pero lo que está claro es que su facilidad de montaje puede simplificar maniobras al ejército o fuerzas militares.

Fuente – Partisan

Vía – Newspress

  • militar
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana