El Peel P50 es un microcoche de tres ruedas que llegó en la década de los 60 y acaparó todas las miradas. Fue diseñado por Cyril Cannel y se llevó un récord Guinness (que todavía conserva) gracias a sus minúsculas dimensiones. Apenas medía 1,37 metros de largo y 1,04 metros de alto, además pesaba menos que muchas personas: 69 kg. Lógicamente solo cabía un adulto que accedía a través de su única puerta

El Peel P50 tuvo un “hermano mayor”, el Peel Trident, que destacaba por su cúpula de burbuja. Con unas dimensiones de 1,83 metros de alto y 1,07 metros de alto y un peso de 99 kg, era ligeramente más grande que el P50 y además permitía una configuración para dos pasajeros. Precisamente una de estas unidades será subastada por RM Sotheby’s en Monterey (California) los próximos días 18 y 19 de agosto.

El Peel Trident era presentado en sociedad allá por 1964 y compartía plataforma con el P50. También se valía de su misma mecánica, un pequeño motor de 49cc con una caja de cambios de tres velocidades que carecía de marcha atrás. Su velocidad máxima era de 61 km/h y conseguía un reducido consumo de 2,8 l/100km. Aunque al parecer las últimas unidades del Trident utilizaron un motor de 98 cc y la caja de cambios automática de la moto Triumph Tina.

El Peel Trident que se subasta se trata de una unidad de 1965 con número de chasis E185 que está en perfecto estado tras haber sido completamente restaurada en marzo de 2014. Originalmente fue vendido en Reino Unido y cuenta con la documentación original. Una oportunidad perfecta para hacerse con uno de los microcoches más curiosos, del que se decía que era “casi más barato que caminar”. Su cúpula lo hace perfecto para tomar el sol ahora que llega el verano, aunque como se puede apreciar en las imágenes, mejor viajar solo que acompañado.

Fuente: RM Sotheby’s
Galería de fotos:

Ver galeria (15 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta