Logo de Noticias Coches
peugeot_2008_concept_1
Redacción

Peugeot 2008 Concept: primer asalto crossover

Todo el mundo quiere su SUV compacto. Después del éxito del Juke, las marcas se han lanzado a preparar, con más o menos fortuna en el mercado, su propio todocamino basado en la plataforma de un utilitario: Ahí tenemos al Opel Mokka, al Chevrolet Trax o el Mini Countryman,Renault Koleos… y los que estén por llegar.

A mediados del año próximo, se espera que Peugeot lance también su coche en este floreciente segmento, sobre la base del nuevo Peugeot 208 y que se situará en la gama por debajo del Peugeot 4008. El nombre parece ya claro, siguiendo las pautas de la nueva nomenclatura de Peugeot: 2008. Y el diseño también, ya que apenas habrá diferencias con este portotipo que la marca presentará en el Salón de París. Será el primer derivado de una gama 208 que en un futuro podría tener una carrocería CC además de las de tres y cinco. Quiá este 2008 podría evitar lanzar sustituto del 207 SW.

Para el desarrollo de este modelo, Peugeot ha contado con el apoyo de los centros de diseño situados en París, Shanghái y Sao Paulo, ya que se prevé que el futuro modelo que derive del concept tendrá carácter global (puede que con algún pequeño matiz estético en función de la región.

Aunque se  basa en la plataforma del nuevo 208, es ligeramente más grande ya que mide 4,14 metros de longitud y 1,74 metros de ancho. La altura, por supuesto, también es superior, ya que como buen SUV la altura libre al suelo ha crecido. El color amarillo fosforito, con detalles en cromado satinado que han elegido para el concept es, desde luego, llamativo.

A nivel mecánico, Peugeot sólo anuncia las características del motor pero no aclara si el 2008 dispondrá de versiones con tracción total o si todas las versiones serán de tracción delantera. Del propulsor de tres cilindros que Peugeot ofrece en versiones 1.0 (68 CV) y 1.2 (82 CV),  el 2008 Concept monta una con inyección directa y turbo basada en el bloque de 1,2 litros, que ofrece 110 CV de potencia con unos consumos y emisiones que la marca califica de «muy limitados» aunque sin ofrecer cifras de momento.

Sin duda cuando salga al mercado el Peugeot 2008 de porduccion podrá montar otras mecánicas del 208, como los gasolina VTi y TCE de 120 y 155 CV y los e-HDi de 90 y 110 CV. Pero por ahora, disfruta de las líneas del prototipo, al que se parecerá mucho el modelo final ya que falta poco para su lanzamiento.

Galería de fotos del Peugeot 2008 Concept:

  • Peugeot
  • Peugeot 2008
  • prototipos
  • Salón de París 2012
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana