Logo de Noticias Coches
Peugeot 308 Racing Cup 2016 01
Luis Ramos Penabad

Peugeot 308 Racing Cup, el no va más

Después del nuevo Peugeot 308 GTi 2015, parece que los ingenieros de Peugeot Sport se habían quedado con ganas de ir un paso más allá. Y el resultado ha sido este Peugeot 308 Racing Cup, una versión de competición basada en el reglamento que usan los vehículos del Mundial de Turismos (WTCC).

El objetivo del Peugeot 308 Racing Cup es sustituir a partir del próximo año al Peugeot RCZ Racing Cup en todas las copas de promoción de la marca francesa, así como en los campeonatos de turismos de Alemania (VLN), España (CER), Italia (CITE), Bélgica (BGDC) o en pruebas de resistencia. Eso llegará tras su presentación en el Salón de Frankfurt a mediados de septiembre y una vez que se pruebe en circuito en Paul Ricard (24 y 25 de octubre con motivo de la final del GT Tour).

Lo primero que llama la atención del Peugeot 308 Racing Cup es su estética, mucho más deportiva ya que luce un aspecto muy musculado. Buena parte de la culpa la tienen los enormes pasos de rueda, que llevan su anchura a los 1.910 mm, 106 más que el GTi. Los nuevos parachoques delanteros y traseros, el splitter delantero y las llantas de 18 pulgadas con neumáticos slick nos indican cuál es su hábitat: el circuito.

En la zaga el gran protagonista es el enorme alerón de competición. Su función es aumentar el apoyo de la parte trasera del coche y nos cuentan desde Peugeot Sport que está directamente inspirado en el reglamento del WTCC.

Bajo el capó encontramos el mismo motor 1,6L THP que el 308 GTi, si bien en el Peugeot 308 Racing Cup desarrolla 308 CV de potencia en su primera fase de desarrollo, 38 más que el 308 GTi, gracias a que emplea el turbo del 208 T16. Comparte con la versión más potente elementos como los pivotes de suspensión y la traviesa trasera, si bien se han incorporado nuevos frenos, con pinzas de seis pistones, y una caja de cambios secuencial con levas en el volante.

Por ultimo, sabemos que el peso del Peugeot 308 Racing Cup se ha reducido al máximo, ya que el fabricante indica que oscilará entre 1.000 y 1.050 kg. Sin duda, los amantes de la conducción deportiva que puedan permitírselo (estará disponible en todo el mundo a finales de 2016), disfrutarán con una máquina que anuncia tan buena relación peso-potencia.

Fuente: Peugeot
Galería de fotos:

  • compacto
  • competición
  • Peugeot
  • Peugeot 308
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana