Hoy es un día histórico para la marca francesa Peugeot, al cumplir nada menos que 200 años de historia. Desde que su fundador Jean-Jacques Peugeot comenzara a fabricar molinillos, saleros y pimenteros  en el año 1810, ha pasado mucho tiempo. Sin duda uno de los grandes aciertos de la familia Peugeot ha sido el introducirse en la producción de automóviles, pues en este campo es donde han cosechado los más sobresalientes éxitos. Hoy en día, su fundador estaría orgulloso, aunque escéptico viendo en lo que se ha convertido la marca, en una de las marcas automovilísticas con mayor producción y con más tradición del mundo.

Peugeot RCZ Hybrid
Peugeot RCZ Hybrid

Actualmente, Peugeot es la 10ª marca mundial y la 1ª en Francia en cuanto a número de matriculaciones. A estos éxitos rotundos se une que tenga presencia comercial en 160 países y que cuente con más de 10.000 puntos de contacto con el cliente, además de numerosos galardones y triunfos por todo el mundo, incluso numerosas victorias en el mundo de la competición. Desde que Peugeot creara el exitoso 403, muchas cosas han cambiado dentro de la marca pero hay cosas que nunca cambian como la tradición por el diseño, el desarrollo de tecnologías innovadoras y la anticipación a las situaciones de crisis.

Hoy en día, Peugeot es un referente en el mundo automovilístico, pero sin duda lo será más cuando cumpla con la nueva estrategia de convertirse en la séptima marca mundial. Para ello la marca francesa se encuentra desarrollando los que serán sus futuros modelos, poniendo especial énfasis en tomar la ventaja en cuanto a coches eléctricos se refiere. De esta forma esta nueva estrategia es patente en modelos como el Peugeot iOn, que estará a la venta en España a finales de este año, con el que podremos recorrer hasta 130 km sin gastar ni un litro de combustible, cosa que era impensable hace 200 años. También, haciendo gala del carácter deportivo y eficiente de la marca podemos destacar el Peugeot RCZ y el prototipo híbrido basado en este modelo, llamado RCZ Hybrid.

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta