Logo de Noticias Coches
Peugeot e-Rifter Vanderer – 2
Mario Nogales

Peugeot e-Rifter Vanderer: pequeña y eléctrica, pero camper

El sector camper sigue creciendo y adoptando las tendencias actuales del sector de la automoción. Eso significa en que también van llegando modelos eléctricos a pesar de que estos vehículos busquen libertad y aventuras lejos de las grandes urbes (y, por lo tanto, de los cargadores). El último modelo que ha salido es el Peugeot e-Rifter Vanderer, que ya está disponible en el mercado alemán. Mientras que se aclara si se extiende por el resto de mercados europeos, vamos a hacer un repaso a sus principales características.

Se un modelo como el Peugeot e-Rifter, la ya conocida furgoneta pequeña para el transporte de pasajeros. Se trata de un vehículo con unas destacadas dotes de monovolumen que supone la base perfecta para que el especialista alemán, Vanderer, haga su conversión. El resultado es una camper pequeña, pero muy polivalente, que permite hacer escapadas con total comodidad. A pesar de tener apenas 4,75 m de longitud, se consigue una gran distribución con los 4.000 litros que hay bajo el techo y que se pueden convertir en dormitorio o en salón-comedor.

Puede contar con un techo elevable que añade más comodidad a ese habitáculo, a la vez que convertirse en cama para completar a la que se monta en el interior. Gracias a un módulo plegable se puede tener esa cama interior para pernoctar. Aunque también es interesante como se puede colocar en otra posición para hacer las veces de salón. Ese módulo va en el maletero y no requiere de instalación con herramientas. Y la Peugeot e-Rifter Vanderer tiene otras bondades a tener en cuenta.

Dispone de un módulo de cocina con fregadero y un depósito de agua de 12 litros. La nevera de 16 litros ha sido instalada entre los asientos delanteros, mientras que también se puede escoger una cocina en la parte trasera para beneficiarse de un espacio más generoso en el interior. Para aprovechar el buen tiempo, la furgoneta puede tener un toldo Fiamma F35. Lo que no cambia en este modelo es el sistema de propulsión eléctrico con 136 CV de potencia y una autonomía de 275 kilómetros gracias a su batería de 50 kWh.

Como decíamos, por el momento el Peugeot e-Rifter Vanderer solamente está disponible en Alemania. Allí parte de 56.490 euros y está por ver si llega a otros mercados como el nuestro.

Galería de fotos:

  • caravana
  • coches eléctricos
  • Peugeot
  • Peugeot Rifter
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana