Logo de Noticias Coches
peugeot-instinct-concept 1
Mario Nogales

Peugeot Instinct Concept: híbrido, autónomo y conectado

Uno de los prototipos más llamativos que será presentado en el Mobile World Congress de Barcelona y que posteriormente estará en el Salón de Ginebra se trata del Peugeot Instinct Concept. Un vehículo que muestra algunos de los caminos que va a seguir la marca francesa en un futuro. Llega con un diseño atrevido al que se suman una mecánica híbrida enchufable y la opción de tener conducción autónoma.

El Instinct Concept tiene una carrocería ‘shooting brake’ de lo más atractiva y se ha buscado optimizar su aerodinámica al máximo. Destacan algunos aspectos como la enorme parrilla delantera que va en el color de la carrocería o sus faros LED que esconde unas cámaras que van leyendo la carretera y mandando la información a los sistemas de asistencia a la conducción. La zaga tiene un prominente difusor trasero y unos pilotos verticales de nuevo diseño.

Del sistema de propulsión híbrido no se han dado detalles más allá de que desarrolla 300 CV. Lo que só se ha dicho es que cuenta con varios modos de conducción. Hay dos modos ‘manuales’, en los que el conductor se hace cargo de los mandos, que son Drive Boost y Drive Relax para conducciones deportiva y relajada respectivamente. Hay otros dos modos de conducción autónoma que son Autonomous Sharp y Autonomous Soft.

El Peugeot Instinc Concept es un prototipo que esconde en su interior todo un escaparate tecnológico. Recibe el Responsive i-Cockpit, una evolución del habitáculo actual y que tiene un aspecto más futurista y sofisticado. El entorno amplio y lleno de pantallas es capaz de adaptarse a cada situación, escondiendo el volante en modo autónomo o permitiendo el ajuste individual de los asientos en función de si se va conduciendo o no.

En términos de conectividad es donde están algunas de las novedades más importantes del Peugeot Instinct Concept. Todo está conectado a la Artik Cloud de Samsung, un sistema que servirá para sincronizar el coche con todos los dispositivos del usuario. De esta forma se podrá preconfigurar los modos de conducción o la iluminación ambiental desde el smartphone antes de entrar al coche. Incluso será capaz de ver los datos del SmartWatch y preparar un viaje relajado a casa después de que el usuario salga del gimnasio.

Fuente – Peugeot

Galería de fotos:

  • coches autónomos
  • coches híbridos
  • Peugeot
  • Salón de Ginebra 2017
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana