peugeot
Rafael Prieto, director de Peugeot para España y América del Sur

La marca francesa Peugeot cumple 200 años de su nacimiento, aniversario del que ya os habíamos hablado. Para celebrarlo ha presentado un nuevo plan estratégico que pretende relanzar la compañía en el mercado internacional.

La noticia coincide con un buen dato en ventas en el primer semestre del año, donde la firma matriculó un total de 1.093.000 vehículos, lo que supone un incremento del 16,7% con respecto al semestre anterior, el mejor registro de su bicentenaria historia.

Un dato que según los responsables de la firma hará que al final del presente ejercicio, Peugeot suba dos puestos en el ranking mundial de satisfacción del cliente, colocándose entre las tres marcas mejor valoradas por los usuarios.

El nuevo plan estratégico se divide en tres líneas maestras. Primero; convertirse en referencia en el diseño con el próximo lanzamiento del 508. Segundo; liderar el servicio de movilidad, para lo que se ha presentado el plan MU by Peugeot. Y tercero, ganar tres posiciones en el ranking mundial de marcas donde ocupa en la actualidad el décimo lugar. Para esto último, la firma francesa ya prepara el lanzamiento de 14 nuevos modelos en los próximos cuatro años.

En 2010 ya se han puesto a la venta tres nuevos vehículos, el 3008, el 5008 y RCZ y para febrero de 2011 está previsto la comercialización del nuevo Peugeot 508, que tendrá al mes siguiente una nueva carrocería SW.

Para el verano del próximo año, los usuarios podrán adquirir el nuevo modelo 3008, además del HY4, el primer vehículo híbrido con motor diesel del mercado.

La otro gran apuesta de Peugeot será la aparición de la caja de cambios pilotada que se instalará en varias de sus gamas, además del ION, un vehículo eléctrico de cuatro plazas que ya es una realidad.

2 COMENTARIOS

  1. Tengo autos peugeot hace más de 20 años partiendo de un 504 modelo 87. Es la mejor marca que puedo recomendar. 🙂

Deja una respuesta