Logo de Noticias Coches
peugeot-rcz-2013-16
Luis Ramos Penabad

Peugeot RCZ 2013

Parece que aún fue ayer cuando Peugeot presentaba el RCZ. Poco después pudimos probar en el Jarama las primeras unidades que llegaron a España, junto a los principales bloggers del motor de España (e hicimos un vídeo muy chulo). Ahora, tres años después de conocer el primer RCZ, Peugeot renueva la imagen de su modelo de calle más deportivo.

La marca gala aplica los nuevos rasgos de diseño que caracterizarán a sus futuros modelos: nuevo frontal, que abandona la anterior parrilla grande por una doble de diseño más estilizado que muestra una imagen más afilada. La superior recuerda por forma y dimensiones a la del Peugeot 208 y la inferior incorpora luces diurnas LED en sus extremos.

Paugeot también ha rediseñado el capó, con nervios más marcados y grupos ópticos de menor tamaño. actual. Y un signo de los tiempos: el Peugeot RCZ 2013 será aún más personalizable. Los montantes del techo se podrán elegir en tres tonos. También habrá hasta diez llantas de aleación diferentes de 18 y 19 pulgadas y dos colores nuevos, un marrón oscuro y rojo. No cambian los rasgos más característicos del coche: el techo de doble burbuja, las anchas aletas traseras o la zaga.

Trasera del Peugeot RCZ 2013

El habitáculo, sin cambiar su diseño, tendrá mejoras de materiales, ahora con mayor calidad. Los guarnecidos de las puertas están forrados en piel y se ofrecen nuevas combinaciones bicolor en cuero. Como opción estará el WIP Nav Plus, un navegador con pantalla de 7 pulgadas y prestaciones mejoradas. El maletero cuenta ahora con 30 litros más de capacidad gracias a huecos extra bajo el piso.

Peugeot RCZ 2013. Motores

El Peugeot RCZ 2013 seguirá contando con la gama de motores actual formada por el 1.6 THP gasolina de 156 y 200 CV de potencia y el 1.6 HDI de 163 CV.

Más adelante Peugeot lanzará la versión R, más deportiva y con mayor potencia. Será el máximo exponente de la gama y el motor 1.6 THP alcanzará los 260 CV de potencia. Gracias a la experiencia de Peugeot en competición, incluirá una suspensión revisada y un autoblocante tipo Torsen para mejorar la adherencia y facilitar la entrega de potencia a las ruedas delanteras. Su imagen será más agresiva, similar a la del RCZ R Concept que Peugeot presentará en París.

Peugeot RCZ 2013. Equipamiento

Interior del Peugeot RCZ con el nuevo navegador

Peugeot también ha informado de las nuevas opciones y equipamiento que tendrá el futuro Peugeot RCZ 2013:

  • El Pack Visibilidad incluye limpiaparabrisas y luces automáticas, retrovisor antideslumbramiento e iluminación adicional del habitáculo.
  • El Pack Sport, de serie en la versión gasolina más potente, incluye un volante deportivo de menor diámetro, caja de cambios con recorridos acortados y para los motores gasolina, el Sound System, que amplifica el sonido para lograr una atmósfera más deportiva.

Fuente: Peugeot
Galería de fotos: