Se nota que para Peugeot, el Salón de París no es uno más. Este mes está siendo una de las marcas más activas y en el mail van cayendo una tras otra las novedades que presentará en la capital francesa. El Peugeot 208 GTI, el Partner eléctrico (que se abricará en Vigo) o el restyling de su deportivo RCZ 2013 son solamente algunas de ellas (en los próximos días os iremos contando más novedades de la marca del león).

Pero cuando se quiere dar la nota en una cita especial, hay que presentarse a ella con las mejores galas. Con a mejor ropa y el mejor perfume disponibles. Traduciendo eso al lenguaje de los coches, eso significa acudir con un prototipo de superdeportivo, tan fabuloso y espectacular que nadie pueda pensar siquiera que vaya a fabricarse.

Peugeot Onyx

En el caso de Peugeot, este es el Onyx, una carrocería apabullante desarrollada como su chasis, por Peugeot Sport. Una docena de piezas configuran su estructura central de carbono monolítico, que apenas pesa 100 kilogramos. El subchasis delantero y trasero elimina elementos adicionales para crear este coche de 4,65 metros de largo, 2,20m de ancho, 1,13m de alto y un peso total de 1.100kg.

La motorización del Onyx será híbrida diésel. Peugeot Sport ha desarrollado un motor V8 híbrido HDi FAP de 3.700 cc, que se combina con un motor eléctrico que rinde 80 CV y se recarga cuando el coche frena. La potencia total, 600 CV, entregados al eje trasero y que sin duda conseguirían una prestaciones de escándalo. Pensando en ello, Peugeot ha montado en el Onyx frenos de carbono, de 380 mm delante y 355 mm detrás. Resulta increíble hasta donde puede llegar esta tecnología híbrida diésel del grupo PSA, que ya se puede ver en  el 3008 Hybrid4 o el 508 RXH

Interior del prototipo del Peugeot Onyx

El interior, como buen concept que se precie, es espectacular. El habitáculo parece salido de una película futurista, realizado con materiales como el fieltro, comprimido y estirado para realizar una única pieza sin costuras que cubriese todo el interior. Nos gusta también mucho el Newspaper Wood, papel reciclado y comprimido con el que se han hecho unos bloques que imitan a las típicas molduras de madera a la perfección.

Como buen deportivo que se precie, no podían faltar otros elementos más racing como el carbono para el panel central o el aluminio en los mandos, levas del volante o en los toggleswitches, unos botones situados en el techo como si se tratara de un avión y en donde se encuentra, por ejemplo, el botón de puesta en marcha.

Y ojo, que parece ser que Peugeot presentará, junto al Onyx, un quad y una bicidel mismo estilo:

La familia Onyx

¿Llegará a fabricarse? Probablemente, nunca. Pero sin duda es la mejor promoción (y un banco de pruebas excelente) para el sistema híbrido diésel de Peugeot. Y la mejor excusa del mundo para acercarse el stand de Peugeot en París y poder admirarlo de cerca. Si no, siempre podrás ver este vídeo y la galería de fotos:
http://www.youtube.com/watch?v=icK7XUOpFKw
Galería de fotos del Peugeot Onyx:

Ver galeria (9 fotos)

1 COMENTARIO

  1. Sí, si el coche está super guapo, pero hay una cosa en la que no han pensado y probablemente la mayoría tampoco… Al tener un interior con una sola pieza de fieltro sin costuras si eres un ricachón bajito y quieres acercar el asiento… ¡SORPRESA! ¡No se puede!

Deja una respuesta