Logo de Noticias Coches
Peugeot Sport Logo 2020
Luis Blázquez

Peugeot Sport, así es la nueva identidad racing de la firma del león

Los tiempos están cambiando y la electrificación, sin duda alguna, será parte de nuestro futuro. Así, algunos símbolos de los años 80 tienen que adaptarse a las nuevas tendencias, aunque eso signifique transformarse. Es el caso del emblema GTi de Peugeot, que pronto dará paso al nuevo logotipo de Peugeot Sport Engineered, PSE si queremos ahorrar palabras, en los futuros modelos de altas prestaciones de la marca.

La nueva imagen gráfica integra las garras clásicas de la firme en diagonal. Ya estaban presentes en el Peugeot 504 y las reencontramos, desde hace una década, en la firma luminosa de sus coches. La nueva imagen gráfica para Peugeot Sport destaca por la eliminación del rojo, color tradicional de la deportividad, e incluso el azul histórico de la marca. Ahora son las tres barras inclinadas verdes lo que llama la atención. Este tono, que ya pudimos apreciar en el prototipo 508 PSE, simbolizará el lado racing de la misma manera que el rojo hacía en los GTi más antiguos.

“Peugeot Sport abre una nueva página de su historia con la creación de nuevas tecnologías electrificadas de altas prestaciones surgidas del savoir-faire [saber hacer] y de la experiencia técnica de sus equipos. El próximo lanzamiento, el 508 Peugeot Sport Engineered, y el regreso al Campeonato del Mundo de Resistencia [WEC], son los ejemplos concretos de ello. Era importante que nuestra identidad simbolizara este nuevo capítulo en el que Peugeot Sport se implica con pasión, fuerza y profesionalidad”, destaca François Wales, director de Peugeot Sport.

Concept 508 Peugeot Sport Engineered (2019)

Así, este nuevo logo está íntimamente ligado a los elementos gráficos de la nueva etiqueta de vehículos deportivos electrificados que la casa del león ofrecerá en los próximos años. El objetivo es aprovechar el conocimiento y la experiencia de los ingenieros del fabricante de Sochaux y demostrarle al mundo que son capaces de hacer vehículos rápidos y pasionales que cumplan con las nuevas tendencias del siglo XXI. Un código de color “amarillo y negro” que, casualidades de la vida, coinciden con los de su compatriota local, Renault Sport (R.S.).

Asimismo, Arnault Gournac, director del Peugeot Design Lab, menciona que el tono color “negro y el ‘kriptonita’ Peugeot marcan una nueva era, la de la ‘neo performance’. La elección del color permitirá que luces y sombras presenten el carácter de esta nueva firma, complementada además por las tres garras del león. La tipografía, al mismo tiempo deportiva y moderna, se une con las garras y transmite la modernidad necesaria y genera movimiento y dinamismo”. Lo que está claro es que la firma francesa vuelve a tener un lado racing, y nos alegramos por ello.

Fuente: Peugeot

  • deportivo
  • Peugeot
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana