Logo de Noticias Coches
peugeot-208-gti-prueba 2
Mario Nogales

¿Será totalmente eléctrico el próximo Peugeot 208 GTi?

Tras probar el Peugeot 208 GTi podemos asegurar que es uno de los mejores utilitarios deportivos del panorama actual. El próximo año se espera que llegue una nueva generación del modelo francés y podría traer sorpresas. Ya se habla de que habrá un Peugeot 208 GTi totalmente eléctrico que podría convivir con un modelo de combustión similar al que se ofrece ahora, dándole al cliente la posibilidad de escoger en función de sus necesidades.

Eso es lo que adelantaba Jean-Pierre Imparato, CEO de Peugeot, en una entrevista reciente. Toda la información sobre la nueva generación del 208 llegará en marzo del año que viene, pero el directivo ya adelantó que habría versiones electrificadas del utilitario. Desde la marca creen que no hay que generar diferencias entre los eléctricos y los de combustión (algo que están haciendo la mayoría de marcas) y por lo tanto habría que incluir a los «GT-Line, GT y quizás GTi».

Podría haber alternativas a ese motor…

La clave para que eso sea posible es la nueva plataforma CMP (también conocida como EMP1) que empezará a montar el próximo Peugeot 208. La arquitectura compacta tendrá la ventaja de reducir los costes de producción, pero también la de aceptar sistemas de propulsión eléctrico. Eso será con la variante e-CMP, misma plataforma que montará el Corsa eléctrico. Ayudará a afrontar las futuras regulaciones de emisiones, que entrar en vigor en Europa en 2020.

Y como la marca no quiere que el futuro sea aburrido, eso podría incluir a los coches de alto rendimiento como el Peugeot 208 GTi. Todo está en el aire y habría que ver su desempeño, pues sería el primer utilitario deportivo y eléctrico del mercado. Sin embargo, de forma conceptual Peugeot ya ha investigado en el campo de la electrificación en modelos prestacionales con prototipos como el 308 R Hybrid de 500 CV.

Fuente: Auto Express

  • coches eléctricos
  • Peugeot
  • Peugeot 208
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana