Logo de Noticias Coches
peugeot-208-gti-prueba 14
Mario Nogales

¿Y si Peugeot se cargara las siglas GTi?

Cada vez que hablamos de las siglas GTi se nos vienen a la cabeza los mejores modelos de Peugeot Sport. En el pasado algunos de ellos marcaron época y en la actualidad son los que ofrecen un comportamiento más deportivo dentro de la gama del fabricante francés. Aunque a decir verdad el único que venden en la actualidad es el Peugeot 308 GTi y puede que no dure demasiado. De hecho, en Peugeot se están planteando dejar de utilizar esa denominación.

La decisión vendría motivada por la llegada de la nueva generación del Peugeot 208. El antecesor de este utilitario tuvo versión GTi con todas las letras, con su motor de combustión de 208 CV y un comportamiento muy destacado, como pudimos ver durante su prueba. Pero todo apunta a que en el nuevo Peugeot 208 la versión más prestacional será totalmente eléctrica y eso iría en contra del significado de las siglas GTi.

El significado original de las siglas es ‘Grand Tourer Injection’, algo que hace referencia a la inyección de combustible. Por lo tanto, no tendría lógica que las portase un vehículo que no utiliza combustible al uso, sino que se mueve con electricidad. Eso no le ha importado a Porsche, que no ha dudado en colocarle al Taycan su denominación ‘Turbo’, cuando no lleva turboalimentación alguna. En Peugeot todavía tienen la duda sobre si seguir ese mismo camino, porque el peso de las siglas GTi es notable en lugares como Reino Unido.

Si finalmente llegar a prescindir de la histórica denominación, la marca francesa ya tendría otra en la recámara para sus versiones eléctricas de corte deportivo. Sería la de ‘Peugeot Sport Engineered‘, un nombre que apareció este mismo año con un prototipo híbrido enchufable del 508. Es más fidedigno, porque es cierto que la división deportiva colaboraría en la puesta a punto de estos ejemplares, aunque lleven un sistema de propulsión alternativo. Pero nos resulta imposible que pueda llegar a tener el mismo caché que GTi…

Fuente: AutoExpress

  • GTI
  • Peugeot
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana