Logo de Noticias Coches
Concept 508 Peugeot Sport Engineered 2019 – 1
Luis Ramos Penabad

Concept 508 Peugeot Sport Engineered, adelanto de una berlina potente… e híbrida

Hace tiempo que sabemos que tanto el Peugeot 508 como el 3008 contarán con una variante híbrida enchufable en sus gamas. La marca incluso determinó sus potencias, 225 en en caso del primero y 300 en el segundo (con tracción total). También, de un tiempo a esta parte, han empezado a oirse rumores de un Peugeot 5078 R, la variante más deportiva con más de 300 CV. Pues bien, en el Salón de Ginebra de este año se da un paso más hacia esa realidad con un interesante prototipo, el Concept 508 Peugeot Sport Engineered.

El 508 más potente y deportivo es una variante híbrida enchufable desarrollada por la división de competición de la marca, Peugeot Sport. Su suitema de propulsión combina tres propulsores, un 1.6 Puretch de 200 CV  y uno eléctrico, situados en el eje delantero, junto a otro eléctrico de 203 CV que se encarga de mover las ruedas traseras. Nada menos que 400 CV de potencia conjunta y 500 Nm de par.

Con este grupo propulsor, un futurible 508 podría acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. El sistema eléctrico se alimenta de una batería de 11,8 kWh, con el que podría recorrer hasta 50 km en modo eléctrico. Las emisiones contaminantes son de apenas 49 gr/km (según mediciones efectuadas bajo el ciclo WLTP para híbridos enchufables).

Puede que sea más una estategia de marketing para vender mejor los híbridos enchufables más mundanos, pero desde luego que el coche enamora, tal y como hizo en su día otro prototipo de la firma con esta tecnología, como el Peugeot 308 R HYbrid concept.

Hay cambios estéticos también respecto a los 508 convencionales como el propagonista de nuestra prueba. El chasis ha sido ajustado en función de estas capacidades, reduciendo la altura libre al suelo y aumentando el ancho de vías (24 mm más delante y 12 detrás). Tocan el suelo neumáticos Michelin Pilot Sport 4S montados en llantas de 20 pulgadas, que dejan ver unso frenos con discos ventilados de 380 milímetros en el eje delantero con pinzas de cuatro pistones.

La carrocería del Concept 508 Peugeot Sport Engineered también se ha modificado para mejorar su eficiencia aerodinámica. Así, presume de contar con un nuevo paragolpes con mayores tomas de aire para la refrigeración y flaps redireccionadores de aire. No cuenta con un alerón, pero sí tiene un nuevo difusor en la zaga.

El gris Selenium con toques en verde Kriptonita (para identificar su naturaleza eléctrica) se repite en el interior. Se mantiene el ya clásico puesto de conducción i-Cockpit de Peugeot, si bien se apuesta por fibra de carbono o Alcántara para algunas terminaciones. No falta el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas o la pantalla táctil de 10 pulgadas en la consola central, con menús exclusivos para la naturaleza de este vehículo.

Fuente: Peugeot
Galería de fotos:

  • Peugeot
  • Peugeot 508
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana