Logo de Noticias Coches
E5A1444-696×464
Ignacio González

Pick&Drive, la nueva empresa de carsharing de Madrid

Como consecuencia de las constantes restricciones de movilidad que se están implantando en las ciudades, el carsharing se ha consolidado como una auténtica revolución en la movilidad. Pick&Drive nace en Madrid con una gran flota de diversos vehículos.

El carsharing ha pasado a formar parte del día a día de muchas personas, por lo que la aparición de éstas en los últimos tiempos se está dando de forma masiva. Esta nueva empresa de movilidad presenta varias diferencias respecto a sus competidores.

La primera de ellas es que los vehículos de Pick&Drive se recogen en garajes y no en la calle. Del mismo modo, esta nueva empresa de carsharing cuenta con varios tipos de transporte. Pero sin duda alguna, una de las novedades que trae consigo esta nueva compañía es que se presenta como un club, por lo que sus socios deberán abonar una cuota mensual de 30 euros.

Gracias a esta cuota mensual, los socios del club podrán disfrutar de un seguro a todo riesgo, así como del mantenimiento de los vehículos y un servicio de limpieza, algo que en ocasiones deja mucho que desear en este tipo de empresas.

Pick&Drive funciona mediante una app. El usuario selecciona el aparcamiento donde desea recoger el vehículo y el tipo de transporte que desea utilizar. Y es que como señalábamos antes, esta compañía cuenta con diversos tipos de transporte en su flota. Esta nueva empresa de carsharing cuenta con bicicletas eléctricas, vespas eléctricas y distintos tipos de coches. Entre ellos encontramos smart fortwo y forfour, ambos eléctricos, Audi A1, A3 y Q2 de gasolina, y el Lexus CT 200H híbrido.

El primer club de Pick&Drive será el Club Callao, en el aparcamiento Tudescos y contará con aproximadamente 250 socios. Poco a poco se irán abriendo más clubs como el de Juan Bravo o el de Santa Ana. Del mismo modo está previsto que la compañía se extienda en el 2019 a Palencia, Zaragoza y Guadalajara. En cada aparcamiento existirá un número máximo de socios pero para éstos no existirán limitaciones de tiempo ni destino.

Pick&Drive se diferencia también del resto de sus competidores por contar con llave física de los vehículos, «así el vehículo pertenece al usuario y no al móvil» ha señalado la compañía. La llave será recogida en el mismo aparcamiento. Esta nueva empresa de carsharing presenta un precio por minuto muy competitivo. El Smart Fortwo por ejemplo, tiene un coste de 0,17 euros por minuto.

Fuente: Movilidadeléctrica

  • ciudad
  • empresa
  • movilidad
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana