Logo de Noticias Coches
piech-mark-zero-4
Mario Nogales

Piëch Mark Zero, otro deportivo eléctrico que quiere romper esquemas

Piëch Automotive es un nuevo fabricante de automóviles fundado por Toni Piëch (hijo del mismísimo Ferdinand Piëch) y su socio, Rea Stark Rajcic. La compañía tiene un enfoque muy tecnológico y el objetivo de lanzar un eléctrico de altas prestaciones a corto plazo. Su andadura comienza con el Piëch Mark Zero, el prototipo que ha sido presentado en el Salón de Ginebra y que asienta las bases de la nueva marca.

Técnicamente se trata de un gran turismo que mide 4,32 metros de largo y que cuenta con un lenguaje de diseño con tintes clásicos que podría recordar ligeramente a algunas obras de Zagato. Es muy llamativo gracias a un frontal limpio, con una parrilla situada en una posición baja y unos faros redondeados. En el lateral destacan las espectaculares llantas, mientras que en la zaga se puede apreciar una forma ovalada.

Aunque lo más interesante del Piëch Mark Zero es su sistema de propulsión eléctrico. Está formado por tres motores de 150 kW cada uno. El primer está en el eje delantero y dos restantes se encargan de mover el eje trasero. Combinados consiguen desarrollar una potencia cercana a los 600 CV y unas prestaciones de superdeportivo. Este ejemplar acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

No se detalla la capacidad de sus baterías, que han sido hechas por la compañía Desten Group de Hong Kong. Sin embargo, ya afirman que su autonomía será de 500 kilómetros según ciclo WLTP. También que podrán recargarse al 80 % en apenas 4 minutos y 40 segundos en una toma rápida. Las baterías están refrigeradas por aire debido a una concepción novedosa que hace que apenas se calienten y que pesen unos 200 kg menos que las tradicionales.

El Piëch Mark Zero está asentado sobre una plataforma completamente nueva y modular. La compañía pretende utilizarla en la gama de productos que irá lanzando en los próximos años. En la agenda hay tres variantes: un biplaza, un cuatro plazas y un SUV deportivo. También se contemplan otros conceptos como descapotables e incluso un pick-up.

Fuente: Piëch Automotive

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana