Logo de Noticias Coches
pininfarina PRT cover
Redacción

Pininfarina Personal Rapid Transit, mirada al futuro

Cuando a principios de mes moría Sergio Pininfarina, los amantes del buen diseño de automóviles nos quedamos un poco huérfanos. Padre de algunas de las carrocerías más míticas de la historia de Ferrari y Maserati, este genio del diseño italiano deja tras de sí una herencia espectacular. Con ella, la marca Pininfarina  mira al futuro… siendo conscientes del trabajo realizado en el pasado.

Ahora hemos podido ver en una exposición en Londres un prototipo de vehículo eléctrico sin necesidad de conductor. Será presentado dentro de poco, durante las Olimpiadas de Londres (por cierto, si quieres ir y no sabes dónde alojarte, mira este taxi-hotel que descubrimos hace bien poco.

Bocetos del Pininfarina PRT

El Personal Rapid Transit (PRT) es un medio de transporte eléctrico colectivo desarrollado en colaboración con la empresa coreana Vectus, líder mundial en movilidad urbana. Con este sistema, Pininfarina confirma su visión de futuro y su compromiso en la creación de una solución de transporte con bajo impacto ambiental, cómoda, práctica y eficiente.

No es una idea nueva, desde luego. Ya habíamos visto en coches.com algunos ejemplos de este transporte personal, que estuvieron en boga en los años 70 y de los que algún queda algún vestigio.

Pininfarina creó una exposición entera utilizando como inspiración las Olimpiadas británicas. Ubicada en el Instituto de Cultura Italiana en Londres, en la exhibición pueden verse objetos de los más variados ramos de diseño. Y dentro del universo automovilístico de la muestra destaca sobre manera este Personal Rapid Transit.

La idea del PRT es transportar pasajeros urbanos de un punto a otro, sin detenciones, dentro de una especia de cápsula con vidrio sobre una gran cantidad de puntos interconectados.

El vehículo no solo es capaz de mejorar la movilidad en las ciudades, sino también que se integra perfectamente en ellas. El diseño fue pensado precisamente para esto, ya que el  habitáculo está formado casi completamente por ventanas, reforzadas por una estructura de fibra de carbono que puede ser customizada en función del ambiente en que se mueva.

Durante el estreno mundial del PRT se verá un prototipo a escala 1:18, pero su implantación real está mucho más cercana de lo que imaginas, porque este nuevo sistema de transporte publico urbano eléctrico y sin conductor ya tiene fecha de estreno: El proyecto comenzará a ser utilizado en el 2013 en la reserva natural de Suncheon, en Corea del Sur.

Fuente: Pininfarina

  • Pininfarina
  • prototipos
  • transporte público
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana