Logo de Noticias Coches
peugeot-e-2008-prueba-18
Mario Nogales

Plan MOVES 2021: se confirman ayudas para la compra de coches eléctricos

Apenas hace unos días estábamos hablando de la polémica finalización del anterior plan de ayudas a la compra de coche. Por suerte, el Gobierno mueve ficha y anuncia que habrá un Plan MOVES 2021 que intentará incentivar el sector después de un año catastrófico debido a la pandemia. Contará con una dotación de 400 millones de euros, una cifra bastante considerable si tenemos en cuenta que el anterior MOVES contaba con 100 millones. Se multiplica por cuatro, pero mantiene sus destinatarios inalterados.

Como en la anterior edición, se podrán acoger a estas ayudas aquellos que quieran comprar un coche eléctrico, un híbrido enchufable o instalar un punto de recarga. Con la electrificación en el punto de mira, la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, confirma un acuerdo con las comunidades autónomas para ejecutar el «Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia» que tiene la automoción en un lugar importante. Por el momento es una confirmación preliminar de su ejecución, pero no hay demasiados detalles al respecto.

Sabemos que el Plan MOVES 2021 tendrá 2021, que es una cantidad cuatro veces superior a lo que tuvo el anterior. Sin embargo, la cuantía de las ayudas no será directamente proporcional. Lo lógico es que se mantuvieran como las vimos en 2020, lo que significaría que irían desde los 1.900 hasta los 5.550 euros. La cifra más reducida será para los híbridos enchufables de entre 30 y 90 kilómetros de autonomía, mientras que la máxima la conseguirían los eléctricos si también se da de baja un vehículo con más de diez años.

Parece que se mantendrá la exclusión del GLP y del GNC de las ayudas al menos en los turismos, aunque podrían estar disponibles en los vehículos comerciales. Tampoco se menciona por el momento un precio máximo para acogerse al Plan MOVES 2021, pero podrían mantenerse los 45.000 euros como tarifa máxima. En todo caso habrá que esperar para una confirmación de lo anterior y para conocer la fecha de entrada en vigor. Luego será cada comunidad autónoma la que se encargue de su ejecución, por lo que podría no ser igual en todos los lugares del país.

  • coches eléctricos
  • compra de coche
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana