Logo de Noticias Coches
patentes-suv-lotus 2
Mario Nogales

Los planes de futuro de Lotus incluyen un SUV y dos deportivos más

A finales del año pasado se confirmó la noticia de que Geely compraba Lotus (el 51 % de sus acciones) y eso hacía que surgieran muchas dudas. Desde el primer momento dejaron claro que Jean-Marc Gales seguiría estando a la cabeza de la marca. Y el propio director ejecutivo ha hecho unas declaraciones que arrojan luz sobre los planes de futuro de Lotus. Ha prometido hasta tres modelos nuevos en menos de cuatro años.

Y hay buenas noticias, los dos primeros llegarán en 2020 y serán deportivos. Serán los primeros bajo el paraguas de Geely están siendo desarrollados prácticamente desde cero, algo que no pasaba en la marca desde 2009 con el Lotus Evora (sus últimos lanzamientos han sido versiones mejoradas de los Exige y Elise). Aunque no se han dado demasiados detalles, hay algunas pistas de como podrían ser estos lanzamientos.

El primero podría ser el reemplazo de alguno de los modelos actuales, posiblemente del Evora o del Exige y se construiría sobre una evolución del actual chasis de aluminio. El segundo sería algo más especial, un ejemplar más pensado para circuito, de edición limitada y con un nuevo chasis de fibra de carbono. Vendría a ser el buque insignia de la marca tras la marcha del Lotus 3-Eleven, aunque sería más civilizado que este.

Los nuevos modelos de la marca llegarán con más comodidades de las que tienen los actuales. Mantendrán los niveles de espectacularidad en el diseño o la aerodinámica, pero serán más prácticos (por ejemplo en el acceso). También incluirán nueva tecnología, aunque no le pondrán la pantalla tipo tablet de los Volvo. En cuanto a los motores, no se espera que ninguno sea híbrido por su elevado peso, se seguirá apostando por la combustión.

Y mientras todavía no queda claro si el Elise seguirá vivo del modo que lo conocemos hoy en día, se habló del tercer lanzamiento, probablemente el más importante para las ventas. El SUV de Lotus llegará en 2021 o en 2022 y será algo parecido a las imágenes de patente filtradas. El objetivo sería el de conseguir que las ventas anuales aumenten considerablemente en estos años venideros.

Fuente – CAR / Fotos – PCauto.com.cn

  • Industria
  • Lotus
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana