Hay veces en la vida que comprar alguna unidad el día que sale a la venta, guardarlo en una caja y esperar y esperar no es tan mala idea. El primer Plymouth Hemi Cudade 1970 está a la venta y se ha revalorizado un 440.000%, fijándose su precio en unos 2,2 millones de dólares. Esto es diógenes bien.
Lo astronómico de este porcentaje radica en su precio original de compra que data de 1983. Este Hemi Cuda es significado de pasión y coleccionismo para los entusiastas de lo los muscle cars americanos. Esta unidad en concreto tiene incluso más historia al ser la unidad de producción número 3, pero la primera en venderse ya que las dos primeras se desecharon en la cadena de producción.
La susodicha unidad cuenta con un motor más que legendario, un bloque V8 Hemi con 7.0L de cubicaje y 431 caballos de potencia en las ruedas traseras y aquí tenemos que sumar al precio de compra el hecho de que es la primera unidad que montó este mítico motor en los 70. Cuando hablamos de que el porcentaje era sumamente alto y raro es porque su precio de compra fue de 500 dólares, algo que a su actual propietario le deja un jugoso porcentaje una vez que se produzca la venta.
El Plymouth mantiene su pintura blanca exterior Alpine White (retocada en algún momento) que combina perfectamente con el interior en negro de tapicería premium. En el interior destaca el estado de conservación y la palanca de cambios original «Pistol Grip» para el cambio manual de cuatro velocidades. Su actual propietario se marcó un «Indiana Jones» de manual y lo conservó en el museo NATMUS de Indiana sabedor del gran valor del Hemi con unos escasos 28.574 kilómetros en total.
Como vemos, la suma de visión, haberlo tenido en paños durante tanto tiempo y esperar el momentum hacen que tu cuenta corriente se engorde mucho o que pierdas una pieza de la historia de la automoción. Según como se vea, lo uno o lo otro.
Fuente: Museo NATMUS y Motor Vault.