Logo de Noticias Coches
amazon-drive-thru
V. Salas

Podrás recoger tus pedidos de Amazon sin bajarte del coche

En EE.UU. puedes hacer muchísimas cosas en los drive-thru, desde pedir comida rápida, sacar dinero, tomarte un café y en Las Vegas puedes ¡hasta casarse! Amazon conoce el potencial de este tipo de negocios, ya que el hecho de no tener que bajarse del coche para realizar tareas diarias beneficia bastante a los que llevan un ritmo de vida muy rápido, y por eso quiere que ahora también podamos recoger la compra desde el coche.

El nuevo plan de distribución de Amazon consiste en que podamos hacer la compra online, escoger una fecha y hora de recogida, y pasar a por ello sin bajarnos del coche. Parece que el primer lugar donde instalarán este sistema es en Sunnyvale, California.

Esto se suma a los demás planes de Amazon de tener todo lo que necesitas en el menor tiempo posible y de la manera más fácil, como el Amazon Dash Button, que te permite recibir los productos que más utilices con solo pulsar un botón, el Amazon Fresh, que te lleva a casa cualquier producto en el mismo día o en la mañana siguiente, o el Amazon Locker, una especie de buzones donde puedes ir a recoger tu pedido cuando más te convenga.

Sin embargo, esto no parece ser una idea original de Amazon, puesto que otros supermercados americanos como Target o Walmart ya han probado este modelo de ventas en otros Estados, pero no dudamos que la experiencia de Amazon en logística le permita destacar, como siempre, respecto a los demás. Algunos expertos creen que la empresa tiene mucho trabajo que realizar para que este proyecto pueda salir adelante, ya que muchos usuarios seguirán prefiriendo hacer su propia compra, especialmente de comida, si al fin y al cabo van a tener que desplazarse igualmente.

Kirthi Kalyanam, director del Instituto de Dirección de Ventas en la Universidad de Santa Clara, opina que a mayor número de opciones que una empresa ofrece a sus clientes desde el punto de vista de venta al por menor, mayor es la probabilidad de éxito.

Vía: Silicon Valley Business Journal

  • Amazon
  • Estados Unidos
  • innovación
  • Internet
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana