Logo de Noticias Coches
Porsche 550one “The Little Bastard” 2008 (1)
Luis Blázquez

Porsche 550one The Little Bastard, un completo desconocido homenaje de 2008

Porsche tiene la costumbre de construir prototipos y no mostrarlos al público durante muchos años, como ya hemos podido comprobar en alguna ocasión. Este se llama Porsche 550one “The Little Bastard”(“El pequeño bastardo”), en referencia al 550 en el que el actor, piloto y “rebelde sin causa” James Dean perdió la vida en un fatídico accidente en 1955. El prototipo, que data de 2008, fue gestado por Walter De Silva, quien lo ha mostrado recientemente en las redes sociales para que seamos conscientes de su existencia.

El legendario diseñador de coches italiano ha revelado en el breve pie de foto que acompaña a las tres imágenes que el 550one fue encargado por el difunto Ferdinand Piëch. “2008 – Porsche 550one ‘The Little Bastard’, Diseño de Walter De Silva, Peter Wauda, ​​Christian Felske, Romi Rost. Proyecto solicitado por el profesor Dr. Ing. Ferdinand Piëch y nunca revelado al público”. Lo que Piech quería casi siempre se hacía, y De Silva comenzó a trabajar en un descapotable de motor central con líneas inspiradas en el 550 original. Incluso era plateado, como el de James Dean.

Con las líneas del 911 en la parte delantera, el 550one está dotado de un diseño de motor central y cimientos de Boxster (987). El tubo de escape con la salida en medio se encarga de dar salida a los gases de un motor bóxer de seis cilindros, sin saber qué cilindrada tiene o qué potencia desarrollaría; en el Boxster más básico se escondía con un bloque de 2.7 litros capaz de rendir 245 CV y 273 Nm. De cualquier forma, la pareja de triples rejillas tras las puertas se encargarían de suministrar aire al motor, mientras que las que hay encima del capó lo ayudaría a ventilarse.

Otra peculiaridad de este roadster único es la caja de cambios, una unidad manual cerrada que parece provenir del Audi R8. El interior es típico de Porsche, destacando por un salpicadero en dos capas, con dos salidas de aire centrales y lo que parece ser una pequeña pantalla que haría de sistema de infoentretenimiento justo debajo, sobre los controles de climatización. Se pueden encontrar dos toberas de aire más en las puertas, mientras que el total del habitáculo cuenta con una combinación de una tapicería de cuero y lo que parecen ser molduras de aluminio.

Y si aparentemente iba a ser un deportivo tan bueno, ¿qué es lo que pasó para que no llegase a producción? Según el medio italiano Quattruote y resumido en pocas palabras, lo que le sucedió fue el Macan. Aunque el Cayenne estaba funcionando en esa época como ningún otro modelo de la firma germana, Porsche necesitaba un SUV más pequeño que le ayudase a aupar las ventas conjuntas. Este lo que fue financiado para llegar a las calles, mientras que el 550one “The Little Bastard” se escondió, nunca se mostró al público, y nunca se volvió a hablar de él. Hasta ahora.

Fuente: Walter Da Silva

Vía: Instagram

  • deportivo
  • descapotable
  • Porsche
  • prototipos