Cuando salió la nueva generación de Porsche 718 Boxster una de las críticas más sonadas que recibió fue la sustitución de la mecánica de seis cilindros por el cuatro cilindros bóxer sobrealimentado que se colocaba como la única opción en la gama. Eso cambió con la llegada del espectacular Porsche 718 Spyder, la radical versión del modelo. Para aquellos que no quieran algo tan extremo pero les gustaría optar por un motor de mayor cilindrada, aquí está el Porsche 718 Boxster GTS 4.0, una versión realmente interesante.

Ya vimos que en el 718 Boxster GTS “a secas” (sin el 4.0) se exprimía el cuatro cilindros de 2.5 litros hasta los 365 CV. Pero en este caso se ha optado por colocar en esa posición central el mítico seis cilindros atmosférico de 4.0 litros que ya hemos visto en el 718 Spyder y en el 718 Cayman GT4. Aunque en este caso se ha reducido ligeramente la potencia hasta los 400 CV y 418 Nm de par, apenas 20 CV por debajo del tope de gama.

Este motor cuenta por sus avanzadas tecnología de desconexión de cilindros, inyección directa y admisión variable. Va ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades, que será una opción que ganará enteros entre los más puristas. Además, se le ha instalado un sistema de escape deportivo que mejora la experiencia acústica. Gracias a lo anterior, el Porsche 718 Boxster GTS 4.0 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 293 km/h.

A nivel de chasis también recibe unos retoques para ofrecer un comportamiento dinámico muy destacado. De serie monta la suspensión deportiva Porsche Active Suspension Management (PASM), que reduce la altura de la carrocería en 20 mm, y el Porsche Torque Vectoring (PTV) con autoblocante mecánico trasero. También cuenta con el paquete Sport Chrono, que permite monitorizar un buen número de datos a través de la aplicación.

A nivel estético también será fácil distinguir a este 718 Boxster GTS 4.0 del resto de la gama. En el exterior destacan detalles como las llantas de 20 pulgadas en negro con pinzas en color rojo (hay opción de frenos carbocerámicos) o el difusor trasero con esas dos salidas de escape específicas para este modelo. En el interior también aparece una tapicería de Alcántara que recubre los asientos Sport Seats Plus y otras zonas, mientras que se puede sumar un toque de color opcional. El precio de partida de este ejemplar es de 96.888 euros en nuestro país.

Fuente: Porsche

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta