Logo de Noticias Coches
Porsche 718 Cayman GTS 4.0 – 1
Mario Nogales

Porsche 718 Cayman GTS 4.0: el retorno del seis cilindros

En Porsche los motores de seis cilindros son prácticamente sagrados, un objeto de culto. Por eso la decepción fue generalizada cuando se anunció que la nueva generación de Porsche 718 Cayman prescindía de esa mecánica para incorporar una de cuatro cilindros. Por suerte, recientemente vimos al radical 718 Cayman GT4 que volvía a la tradición. Y ahora también hay que sumar al Porsche 718 Cayman GTS 4.0, una opción realmente interesante para aquellos que quieran los seis cilindros pero sin llegar a ser tan radical como el GT4.

Como decíamos, este ejemplar monta en posición central el bóxer atmosférico de seis cilindros y 4.0 litros, un motor que siempre ha dado buenos resultados en la marca de Stuttgart. Hay que decir que ahora es más eficiente gracias a la desconexión de cilindros, la inyección directa y la admisión variable. También que rebaja ligeramente su potencia respecto al GT4, pues se queda en 400 CV y 419 Nm de par, que son 20 CV menos que la versión tope de gama.

Va ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades que hará las delicias de los más puristas. Como no podía ser de otra forma, es un coche de propulsión y toda la potencia va a parar al eje trasero. El Porsche 718 Cayman GTS 4.0 es considerablemente más rápido que el Cayman GTS «a secas» con el cuatro cilindros. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y su velocidad máxima está cifrada en 293 km/h.

Su chasis recibe una puesta a punto especial para ofrecer un comportamiento deportivo. De serie ya equipa la suspensión deportiva Porsche Active Suspension Management (PASM), que reduce la altura de la carrocería en 20 mm. También se incorpora el Porsche Torque Vectoring (PTV) con autoblocante mecánico trasero y el paquete Sport Chrono, que incluye la mejorada Track Precision App para monitorizar un montón de datos relativos a la conducción.

En su exterior hay algunos detalles distintivos como pueden ser las llantas de 20 pulgadas en negro con pinzas de freno en rojo (hay frenos carbocerámicos en opción) o los detalles en negro que suma el paquete Sport Design. Por otro lado, el interior se vista de Alcántara y suma algunos detalles en color para hacer contraste. El precio de este Porsche 718 Cayman GTS 4.0 es de 94.580 euros en España.

Fuente: Porsche

  • Porsche
  • Porsche Cayman
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana