Logo de Noticias Coches
Porsche 911 Classic Club Coupe – 26
Mario Nogales

Porsche 911 Classic Club Coupe: un 996 único con detalles clásicos y modernos

En Porsche se da mucha importancia a los clásicos. Es de esas pocas marcas que siguen sacando actualizaciones con componentes como sus sistemas multimedia modernos. También tienen el orgullo de poder decir que sus vehículos son de los que mejor mantienen su valor con el paso del tiempo. Por eso se pueden permitir algunos proyectos como el del Porsche 911 Classic Club Coupe, que se trata de un one-off que ha sido creado específicamente para el Porsche Club of America.

Para el que se trata del club de mayor tamaño y más antiguo de la marca de Stuttgart, se ha realizado este ejemplar que proviene del nuevo programa Sonderwunsch (peticiones especiales). Ha consistido en una especie de ‘restomod’ de fábrica, es decir, coger un coche antiguo y restaurarlo con mejoras actuales. El precedente lo puso el 911 Sport Classic en 2009 y ahora continúa su legado. En este caso, la base la ha puesto un Porsche 911 Carrera de la generación 996, aunque lo cierto es que queda poco de ese modelo original.

Siempre se ha dicho que el 996 era el patito feo de entre los 911, probablemente la generación más infravalorada. Así que se convertía en el cimiento perfecto para construir algo especial. Su carrocería va pintada en el color gris Sport metalizado, similar al tono del 911 Sport Classic. En este caso, aparecen unas franjas en color claro que recorren capó, el techo y el alerón trasero para sumar deportividad. Uno de los detalles más cotizados es el techo de doble cúpula, una solución vista en modelos míticos como el Porsche Carrera GT o series limitadas como los 911 GT.

Tampoco pasa desapercibido el alerón trasero al estilo «cola de pato». Está hecho en plástico reforzado con fibra de vidrio, lleva la luz de freno integrada y se inspira claramente en el del 911 RS 2.7 de 1972. Por otro lado, las llantas Fuchs de 18 pulgadas son específicas de este Porsche 911 Classic Club Coupe. Van en negro y llevan una delgada línea en azul Club para ir a juego con la carrocería. Las pinzas de freno llevan el mismo patrón, lo mismo que los retrovisores.

El interior ha sido realizado con una gran exquisitez gracias a la tapicería de cuero negro combinada con el Alcántara en gris Pizarra que recubre los asientos con un estampado «Pepita de pata de gallo» y las costuras en azul. Tiene la inscripción «911 Classic Club Coupe» en los reposacabezas, la placa «Nº 001/001» en el salpicadero y los umbrales de acero inoxidable. Cuenta con el sistema de infoentretenimiento Porsche Classic Communication Management Plus con pantalla de 7 pulgadas, esa tecnología actualizada que aparece en los ‘restomod’.

Es curioso que el modelo base era un 911 Carrera negro de 1998 que tenía casi 180.000 kilómetros y cuyo estado era bastante deplorable. Fue el Director del Porsche Club of America quien lo rescató y lo mandó a Alemania para comenzar este proyecto. Desde el principio se buscó llegar al nivel de prestaciones del 911 GT3 y por eso se le instaló el motor 3.6 de 381 CV, sus frenos y otros elementos del chasis. Hubo que hacer algunos componentes de forma artesanal y luego afrontar todo tipo de pruebas, pero finalmente el único e irrepetible Porsche 911 Classic Club Coupe ha visto la luz.

Galería de fotos:

  • deportivo
  • edición especial
  • Porsche
  • Porsche 911
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana