Logo de Noticias Coches
Porsche 911 Edition 2022 (2)
Luis Blázquez

Porsche 911 “Edition 50Y Porsche Design”, un homenaje a la división de estilo de vida de la marca

La última edición especial del Porsche 911 se llama “Edition 50Y Porsche Design”, y está limitado a solo 750 ejemplares para todo el globo. El modelo se basa en un 911 Targa 4 GTS y cuenta con un exterior completamente negro, así como un interior que, inevitablemente, nos recuerda al de los primeros “nueveonce”. De hecho, este nuevo 911 “Edition 50Y Porsche Design” se presenta junto con un 911 S Targa de 1972 restaurado por la compañía durante dos años.

Ferdinand Alexander Porsche, también conocido como el hijo de Ferry y el nieto del fundador, Ferdinand, es probablemente más conocido en los círculos automovilísticos por el Porsche 901 (que debido a una disputa con Peugeot se convirtió en el 911) y el 904. Sin embargo, debería ser igualmente conocido por la fundación en 1972 de Porsche Design, una submarca que crea todo tipo de cosas que no son automóviles: gafas de sol, plumas, maletas, cuchillos, relojes e incluso un teléfono móvil Blackberry.

De hecho, el primer producto de Porsche Design fue un reloj bautizado como “Chronograph 1”, y esta nueva edición especial del 911 (aunque con un nombre extraño) celebra el50 aniversario de Porsche Design y su reloj original. La firma de Stuttgart pintó el coche con los mismos tonos que el legendario Chronograph 1 de 1972, con el negro dominando tanto el dentro como afuera. Las letras “Porsche Design” se pueden ver en el exterior, mientras que la barra antivuelco y las franjas laterales se han acabado en platino satinado.

Mientras tanto, la denominación “Targa” se ha pintado en negro mate y la parrilla sobre el motor presenta una insignia “Porsche Design 50th Anniversary”, con una reproducción de la firma de Ferdinand Alexander Porsche. Asimismo, el 911 Edition 50Y Porsche Design cuenta con llantas de aleación de bloqueo central acabadas en gris satinado donde se esconden las pinzas de freno negras. Por último, la edición especial hace gala del kit de carrocería SportDesign, que incluye unos parachoques más agresivos y una matrícula montada más arriba de lo habitual.

En el habitáculo, la edición especial tiene tapicería de cuero negro con detalles retro Sport-Texde Porsche en los asientos y un reloj a medida, como parte del paquete Sport Chrono estándar. Una esfera gris con rayos de sol, un segundero rojo y un logotipo de diseño Porsche lo distinguen del modelo estándar. Por supuesto, no faltan más insignias “Edition 50Y Porsche Design” que distinguen a este 911 Targa de otro más mundano, presentes en los reposacabezas de los asientos o en el umbral de las puertas.

El nuevo 911 Edition 50Y está propulsado por el mismo motor de seis cilindros y doble turbo que el Targa GTS, que produce 480 CV y 570 Nm, y viene asociado a una caja de cambios automática de ocho relaciones de serie o a una manual de siete como opción. Toda la energía se envía a las cuatro ruedas, con Porsche reclamando un tiempo de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos con la ayuda del sistema Launch Control y una velocidad máxima de 307 km/h.

Disponible en los concesionarios europeos a partir de abril, el nuevo deportivo germano costará 185.606 euros en su tierra natal. Los compradores también podrán adquirir de forma adjunta la nueva versión especial del Chronograph I, que presenta el número del modelo y un aro en forma de rueda como un guiño al vehículo. El reloj se llamará “Chronograph 1-1972 Limited Edition”, y contará con un logotipo y letras históricas. Estará limitado a solo 500 unidades y está disponible a través de la plataforma de Porsche Design.

Fuente: Porsche

Galería de fotos:

  • deportivo
  • Porsche
  • Porsche 911
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana