Logo de Noticias Coches
Porsche 911 GT3 R – 6
Mario Nogales

Porsche 911 GT3 R: para seguir aumentando el palmarés de competición

La competición también es un pilar fundamental para algunas marcas, sobre todo para aquellas que tienen una mayor tradición haciendo modelos deportivos. Por eso, el lanzamiento del nuevo Porsche 911 GT3 R es un acontecimiento realmente importante para la marca de Stuttgart. Es su último arma para circuitos, con el que pelearán en la próxima temporada 2023 en todo tipo de carreras de categoría GT3. Tendrá que hacer frente a rivales como el Ferrari 296 GT3 con una serie de novedades importantes.

Como era de esperar, este 911 GT3 R se asienta sobre la generación 992 del modelo. De hecho, su desarrolló comenzó en el mismo momento de su lanzamiento, en 2019. Así que ahora llega con el objetivo de seguir aumentando un palmarés que cuenta con victorias en muchos circuitos de renombre. A partir de 2024 también podrán participar en las 24 Horas de Le Mans gracias a los recientes cambios en el WEC. Eso también ha influido en otras modificaciones internas que vamos a detallar.

La principal es el nuevo motor seis cilindros bóxer, que cuenta con una cilindrada de 4.2 litros, un aumento del 5 % respecto al que monta el de calle. Introduce cambios a nivel electrónico para mejorar sus curvas de par y potencia, haciendo que tenga un rango de revoluciones utilizable más amplio. También que mejoren sus cifras para poder llegar hasta los 565 CV de potencia. El bloque está situado en posición trasera, aunque ha sido inclinado 5,5º hacia delante para mejorar el diseño del difusor trasero. También ha sido reposicionada la caja de cambios secuencial de seis velocidades, derivada de la del 911 GT3 Cup.

A nivel de chasis, destaca por una suspensión mejorada con componentes del 911 RSR. Emplea unos amortiguadores KW más precisos en el eje trasero multibrazo. Este ejemplar cuenta con pinzas de freno de aluminio monobloque y discos de freno de 390 mm delante y 370 mm detrás firmados por AP. Casi todos los componentes de su carrocería son de carbono, incluyendo algunos como el capó, el techo, las puertas, los paneles laterales o el alerón. Eso también le permite una mayor libertad en el diseño.

En este tipo de coches, queda claro que la funcionalidad es la prioridad absoluta. Por eso se ha trabajado en su aerodinámica de forma ejemplar, consiguiendo mejorar gracias a modificaciones como los bajos elevados por delante del eje anterior o un difusor más eficaz en la parte trasera. El interior está adaptado a la normativa FIA y cuenta con todos los elementos de seguridad, además de una pantalla de 10,3 pulgadas para que el piloto conozca los datos más importantes. El Porsche 911 GT3 R ya está a la venta desde un precio de 511.000 euros sin impuestos.

Galería de fotos:

  • competición
  • Porsche
  • Porsche 911
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana