Logo de Noticias Coches
Porsche Mobil 1 Supercup, PMSC 911 GT3 Unikat
Mario Nogales

Este Porsche 911 GT3 Cup está a medio camino entre el circuito y la carretera abierta

Quien compra un Porsche suele buscar un nivel de deportividad alto. Aunque la exigencia es mayor en las versiones bautizadas con las letras GT, pues tienen una clara vocación de circuito. Aunque hay pocos que vayan a llegar a la altura de este  Porsche 911 GT3 Cup que puede circular por carretera abierta. En realidad es una conversión de un 911 GT3 «normal» con algunos detalles heredados del modelo de competición. Se de trata de una forma de celebrar el 30 aniversario de la Porsche Supercup.

Dicha competición es uno de los campeonatos para clientes más exigentes del mundo y el 911 GT3 Cup es el absoluto protagonista. Así que la gente de Porsche Exclusive Manufaktur se inspiró en ella para crear un vehículo de calle que estuviera muy cerca de las especificaciones del de competición. Estaría algo por encima de un Porsche 911 GT3 de serie gracias a un rediseño que también implica modificaciones técnicas. La conversión se hizo en seis meses en la fábrica Sonderwunsch.

Comenzando por el exterior, cuenta con una pintura exclusiva del 30 aniversario formada por ocho tonos (Plata GT, Gris Ágata, Negro brillante, Gris Meteoro, Gris Parlamento, Gris Volcán, Gris Granito y Negro Diamante), con el logotipo y una malla multicolor de píxeles en los pasos de rueda traseros. No faltan los nombres de los 29 campeones de la Porsche Supercup en el paragolpes trasero en letras doradas.

En el interior aparecen unos asientos deportivos con una tapicería exclusiva en dos tonos, variante de color Sport Tex independiente en Negro/Aurum para las secciones centrales y un ribete de color en Beis Mojave. También hay un patrón de cubos en las puertas y los logotipos presentes en los reposacabezas o en el salpicadero.

Este «Porsche 911 GT3 Cup matriculado» se trata de una creación única que será exhibida en las carreras de la Porsche Mobil 1 Supercup. Posteriormente también estará presente en el Museo Porsche y en la sala de exposiciones CityLife de Milán. En todo caso, no esperan ponerlo a la venta ni dicen cuál podría ser su precio aproximado.

Galería de fotos:

  • circuitos
  • Porsche
  • Porsche 911
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana