Logo de Noticias Coches
porsche-911-gt3-touring-package 3
Mario Nogales

Porsche 911 GT3 Touring Package, con cambio manual y sin alerón para los puristas

Porsche es una de las marcas que más mima a sus clientes. Eso incluye a los que buscan los productos más vanguardistas, pero también para los más clásicos y puristas. Por eso siguen lanzando novedades al estilo del Porsche 911 R o la que ha visto la luz recientemente en el Salón de Frankfurt. Se trata del Porsche 911 GT3 Touring Package, una versión con cambio manual que hará sus delicias entre el público que apuesta por la conducción más pura.

La primera vez que la marca de Stuttgart introdujo este paquete Touring fue con el mítico 911 Carrera RS de 1973. Este último, como su nombre indica, toma como base al nuevo Porsche 911 GT3 2017 pero con unos cuantos cambios significativos. Lo primero que llamará la atención es que ha desaparecido el enorme alerón fijo del modelo original. Para algunos podría suponer un sacrilegio, pero Porsche ha pensado en aquellos que buscan una apariencia discreta.

Aunque no tenga ese llamativo alerón, la aerodinámica no queda demasiado comprometida, pues utiliza el spoiler trasero retráctil del resto de 911. Otros cambios son los marcos de las ventanillas, colas de escape y lavafaros en plateado. Opcionalmente estos elementos pueden ir en negro. El capó trasero se puede distinguir por las lamas de la refrigeración. También están disponibles todos los colores exteriores, las llantas forjadas de 20 pulgadas con tuerca central o los frenos cerámicos PCCB de forma opcional.

En el interior del Porsche 911 GT3 Touring Package también se ha buscado un aspecto más clásico. Aquí el cuero gana protagonismo frente al Alcántara. Este material recubre el volante, palanca de cambio, los reposabrazos y tiradores de las puertas o consola central. Otro toque de distinción son las molduras de aluminio negro. Incluye de serie la app Porsche Track Precision para grabar y analizar los datos de conducción con el smartphone.

En el apartado mecánico no hay cambios, sigue utilizando el motor bóxer atmosférico de seis cilindros y 4.0 litros en posición central. Desarrolla 500 CV y 460 Nm de par, como en el modelo original, pero con este paquete la única opción es que vaya ligado al cambio manual de seis velocidades. Con esta combinación el 911 GT3 Touring Package acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 316 km/h.

Esta transmisión que agradará a los más puristas, en modo ‘Sport’ consigue una sincronización más rápida y una función automática que realiza un golpe de acelerador cuando reduce de marcha. El chasis sigue siendo de último desarrollo y cuenta con dirección activa del eje trasero. El Porsche 911 GT3 Touring Package ya está disponible en España por un precio de 175.437 euros, lo mismo que el 911 GT3 sin esta alternativa.

Fuente – Porsche

Galería de fotos:

  • Porsche
  • Porsche 911
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana