Logo de Noticias Coches
Porsche GTS Club Coupe 1
Álvaro Guitián Vizoso

Porsche 911 GTS Club Coupe, así quiere EE.UU. a Stuttgart

Pensando en el público americano y su fanatismo por los de Stuttgart, Porsche North America ha decidido sacar esta versión especial como símbolo de reconocimiento y apreciación por la marca durante los 60 años que llevan existendo, una edición limitada que lucirá el icono de Porsche, el 911.

El Porche 911 GTS Club Coupe retoma los orígenes de la marca y a los elementos que han hecho al 911 un coche tan amado por todos. La velocidad, aceleración, dinamismo, frenos… Y 60 años no se cumplen todos los días ni son aptos para cualquiera, igual que esta edición, configurada por apenas 60 unidades que conmemorarán los años de amor de Porsche North America a la central y lugar de nacimiento de los Porsche en Stuttgart.

El Porsche 911 GTS Club Coupe equipará un alerón corto de cola de pato. También podremos ver un 911 que será 44 milímetros más ancho que un 911 convencional, y mantendrá la tracción trasera habitual. SportDesign da su toque personal en los detalles deportivos del coche. Los faros irán rodeados por un marco negro, retrovisores deportivos, faros traseros tintados… Obviamente una edición limitada como esta se caracteriza por este tipo de detalles, su abundancia y lo bien cuidados que están.

Desde el momento que veas la puerta podrás leer «Club Coupe» escrito en negro y ya da un primer indicio de que esa puerta no para entrar a cualquier coche. Las llantas tienen nada más y nada menos que 20 pulgadas de tamaño, en color negro con efecto gloss que harán contraste con el azul «Club Blau» de la carrocería. Ésta será la única opción posible en cuanto a pintura.

El interior viene cargado de deportividad con los cinturones y costuras en rojo. La consola, revestimiento de puertas y panel de control en fibra de carbono. El marco de las puertas tiene grabado en acero un «GTS Club Coupe», otro pequeño detalle que distingue al GTS una vez más. Una vez dentro, el compartimento central tiene un «60» conmemorativo grabado haciendo referencia a estos 60 maravillosos años.

La mecánica es una mejora basada en el Porsche 911 Carrera GTS. Con 430 CV es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,8 segundos. Con una versión manual y otra secuencial de 7 velocidades, denominada PDK, que le ayudan a alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h. Un sistemas para la adaptación de la suspensión y una reducción en 10 mm de la altura del coche terminan de dar una deportividad al GTS Club digna de Porsche.

El precio en el que se comercializarán cada una de las 60 unidades de fabricación, será de unos 120.000 euros. Limitados y a un precio asequible para pocos, pero con una exclusividad máxima.

Fuente: Porsche
Galería de fotos:

  • edición especial
  • Estados Unidos
  • Porsche
  • Porsche 911
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana