Logo de Noticias Coches
Porsche 911 S-T – 2
Mario Nogales

Porsche 911 S/T: ligereza y esencia en estado puro

Si por algo es conocida Porsche es por sus extraordinarios deportivos y por hacer gala de su tradición. Ambos aspectos confluyen en el nuevo Porsche 911 S/T, un ejemplar que acaba de ser presentado con motivo del 60 aniversario del nueveonce. Precisamente lo que quieren es rendir homenaje a su historia con ligereza y esencia en estado puro. Se postula como el Porsche 911 con menor peso de la actual generación, manteniendo además un motor realmente especial y la transmisión manual para embaucar a los verdaderos petrolhead.

La combinación ganadora es la que se consigue al juntar el motor 911 GT3 RS con una caja de cambios manual por primera vez. Ese bloque bóxer atmosférico de seis cilindros en línea y 4.0 litros desarrolla nada menos que 525 CV, para hacer que sea algo a caballo entre el 911 GT3 con pack Touring y el propio 911 GT3 RS. Además, consigue unas prestaciones al alcance de pocos. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h. Todo ello gracias a su trabajo para reducir el peso al mínimo.

Arroja 1.380 kg sobre la báscula, nada mal para ser un vehículo de estas características. De hecho, son 40 kg menos que un 911 GT3 Touring manual, algo que se consigue con detalles como elementos en polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP). Son de ese material ligero el capó, el techo, las aletas frontales, las puertas y los asientos tipo baquet. Incluso la jaula de seguridad o la barra estabilizadora del eje trasero están también aligeradas. Igual que el efecto conseguido por sus llantas de magnesio, los frenos cerámicos PCCB, la batería, sus cristales o el embrague ligero que ahorra 10,5 kg.

Hay que decir que a nivel de chasis, el Porsche 911 S/T, es el único que emplea una configuración de eje delantero de doble horquilla más eje trasero multibrazo sin función direccional. Sus amortiguadores y los sistemas de control tienen una puesta a punto específica, mientras que la aerodinámica ha sido optimizada mediante la aleta Gurney en el alerón trasero extensible. La idea es que este ejemplar sea una especie de GT capaz de moverse con soltura en el circuito. No es tan extremo como el GT3 RS, pero consigue ese equilibrio con su reducción de las masas, con esa puesta a punto y con el eje trasero direccional.

El Porsche 911 S/T también se ofrece con un exclusivo pack Heritage Design opcional. Quienes lo monten tendrán esa librea que combina el color Shoreblue metalizado y el tono Cerámica para detalles como las llantas. Las puertas pueden quedar adornadas con un número del 0 a 99 y el interior está lleno de detalles, con el escudo Porsche con el diseño clásico en varios puntos. Ahí se puede observar una tapicería mixta con cuero y de tela en Classic Cognac con rayas negras. Además, se ofrece a los clientes el reloj Chronograph 1-911 S/T, inspirado en el vehículo.

Solamente se harán 1.963 unidades del Porsche 911 S/T, haciendo honor a la fecha de lanzamiento del modelo original. Ya acepta pedidos y tiene un precio de 349.225 euros en España. Para aquellos que quieran sumar el pack Heritage Design, informar que tiene un sobreprecio de 19.969 euros y que el exclusivo reloj cuesta 12.150 euros

Galería de fotos:

  • deportivo
  • Porsche
  • Porsche 911
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana