Logo de Noticias Coches
Porsche 911 Targa 4S Heritage Design – 1
Mario Nogales

Porsche 911 Targa 4S Heritage Design: 992 unidades inspiradas en el pasado

La llegada del nuevo Porsche 911 Targa ha sido muy bien recibida por parte de los seguidores de la marca. Esta carrocería, que aúna lo mejor de un coupé y de un descapotable, siempre ha tenido ese toque especial tan valorado por el público. Y eso se multiplica exponencialmente cuando se trata de una edición limitada como la que ha sido presentada recientemente. Hablamos del Porsche 911 Targa 4S Heritage Design, uno de los cuatro modelos de colección que se harán bajo ese sello (ya vimos un 911 Speedster).

Como su propio nombre indica, hace un homenaje al pasado y se inspira en las décadas de los 50 y 60. Se refleja en ese exterior en color Cereza metalizado (hay otros cuatro colores disponibles) con los logotipos dorados y un buen número de detalles. Hay unos gráficos en forma de lanza sobre las alerta delanteras que rememoran la competición, una insignia Porsche Heritage en la rejilla del motor al estilo del que llevó el Porsche 356 o el propio logotipo histórico de 1963 que está presente en varios puntos. Destacan especialmente las llantas Carrera Exclusive Design con pinzas de freno en negro.

En el interior de este Porsche 911 Targa 4S Heritage Design también aparecen muchos detalles exclusivos. La tapicería bitono puede elegirse en dos combinaciones:  cuero rojo Burdeos + cuero Olea Club en Beige Atacama o cuero negro + cuero Olea Club en Beige Atacama. Por otro lado, hay pana en los asientos y molduras de las puertas como lo hubo en el Porsche 356, además de microfibra perforada para el techo y cuero Exclusive Manufaktur en otros puntos del habitáculo.

El 911 Targa por el momento solo está disponible en dos versiones. En este caso tenemos a la tope de gama, la 4S, con su motor bóxer birturbo de seis cilindros y 3.0 litros. Va ligado a la transmisión automática PDK de ocho velocidades y consigue una potencia de 450 CV y 530 Nm de par. Este ejemplar con el paquete Sport Chrono es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 304 km/h.

Este Porsche 911 Targa 4S Heritage Design se trata de una edición limitada cuya producción será de apenas 992 unidades (como la denominación de la actual generación del 911). Las primeras llegarán a los concesionarios a partir de este mismo otoño. En España se anuncia un precio final de 210.053 euros, acorde a su exclusividad. Con el vehículo también se entregará el cronógrafo 911 Targa 4S Heritage Design que tiene mucho en común con el coche.

Galería de fotos:

  • edición especial
  • Porsche
  • Porsche 911 Targa
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana