Logo de Noticias Coches
Ultimo Porsche 911 991 subasta – 10
Mario Nogales

El último Porsche 911 de la generación anterior se subasta para luchar contra el coronavirus

Desde hace unos meses tenemos entre nosotros a una nueva generación del Porsche 911. Se trata de la octava entrega, la conocida con la numeración 992 y que sustituye al anterior 991. Aunque su despedida no será en vano, pues el últimoPorsche 911 (991) será subastado y los ingresos obtenidos serán destinados al fondo «COVID-19 Community Response and Recovery Fund» creado por United Way Worldwide. El coche no estará solo, pues habrá algunos elementos más para aumentar su atractivo.

Y eso que no es poco, pues esta última unidad del deportivo que salió de la línea de montaje en el mes de diciembre se trata de un exclusivo Porsche 911 Speedster. Esta versión se trata de una edición limitada a 1.948 ejemplares (por el año de fundación de la marca) y ésta es la última de todas. Estaba en posesión de Porsche North America que ha decidido hacer esta generosa donación subastando el vehículo a través de RM Sotheby’s.

El Porsche 911 Speedster será subastado por internet para mantener el distanciamiento tan necesario en esta situación. Se trata de una unidad con ese reconocible color plateado GT Silver Metallic y algunos detalles en blanco, incluyendo el número 88 en su decoración, correspondiente con el paquete Heritage Design. En posición trasera está montada la mecánica bóxer de seis cilindros atmosférica de 4.0 litros, capaz de llegas hasta las 9.000 vueltas y cuya potencia asciende a los 509 CV. Por supuesto, va ligada a una caja de cambios manual.

La puja más alta en esta subasta no solamente se llevará el flamante vehículo, sino también algunos extras destacables. Viene incluido el reloj 911 Speedster Heritage Design, un cronógrafo exclusivo que cuenta con el mismo número de chasis y combinación de colores que el coche. El mejor postor también será invitado a hacer un recorrido por las instalaciones de Porsche en Weissach, con conducción en pista guiado por expertos de la marca. Además, recibirá un libro que ilustra el montaje y la finalización del último 991. No sabemos el valor que alcanzará este paquete, pero puede ser elevado debido a la exclusividad y a que ya de por sí el Porsche 911 Speedster supera los 300.000 euros.

Galería de fotos:

  • Porsche
  • Porsche 911 Speedster
  • subastas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana