Logo de Noticias Coches
porsche-cayenne-dakar-84-08
Luis Blázquez

Porsche Cayenne Dakar 84: tributo al 953 campeón de 1984

En 1984, el Porsche 953 se impuso en el rally más duro del mundo, el París-Dakar. Para homenajear los 35 años de este hito, la firma de Stuttgart ha presentado el Porsche Cayenne Dakar 84. Lo hará en forma de edición especial limitada a 84 unidades, luciendo una decoración específica –tanto en el exterior como en el interior–, además de una gran dotación de equipamiento de serie.

Pilotado por René Metge y Dominique Lemoine, el Porsche 953 era una versión modificada para el duro terreno francoafricano del 911 de segunda generación. Contaba con mayor altura libre al suelo, una potencia de 304 CV (224 kW) y tracción a las cuatro ruedas. Sus colores son recordados por una librea blanca y azul, los colores predominantes de la compañía tabaquera Rothmans. Ahora, Porsche ha querido rendir tributo a este histórico modelo con el Cayenne Dakar 84.

De los 313 coches que tomaron la salida en la edición de 1984 del Paris-Dakar, tan solo llegaron 98 de ellos a la línea de meta

Exteriormente, resaltan las franjas azules y rojas que recorren el perfil inferior de las puertas, al igual que en la parte superior del portón del maletero y el parachoques delantero. Todo sobre un fondo blanco, el único color disponible. Para resaltar la deportividad del SUV germano, cuenta con el paquete Sport Design (paragolpes, alerón y taloneras específicas), llantas de 21 pulgadas Cayenne Exclusive Design, paquete exterior negro brillante, faros con fondo oscurecido y techo panorámico.

En el interior, los cambios son menores. Una combinación elegante de superficies en color crema y beige recubre los asientos, las puertas, el volante, el salpicadero y el pomo del selector de cambio. El equipo de sonido queda firmado por el especialista Bose, mientras que un paquete de iluminación ambiental remata un habitáculo bastante acogedor. Para destacar que estamos ante una edición especial, el Porsche Cayenne Dakar 84 cuenta con una placa identificativa y numerada sobre la guantera del puesto de copiloto.

Bajo el capó, el Porsche Cayenne Dakar 84 da cobijo a un propulsor V6 de gasolina. Con 3.0 litros de cilindrada, es capaz de entregar a las cuatro ruedas una potencia máxima de 340 CV y un par motor de 450 Nm.

Entre el equipamiento de serie, también dispone del paquete Sport Chrono, un selector con distintos modos de conducción y suspensión neumática adaptativa. ¿El precio de todo el conjunto? 125.087 euros. Una edición especial limitada a 84 ejemplares que hará las delicias de los más nostálgicos.

Fuente: Porsche
Galería de fotos:

  • edición especial
  • lujo
  • Porsche
  • Porsche Cayenne
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana