Parece que los rascacielos son el nuevo maná del diseño de automóviles. Después de que Aston Martin aplicase su experiencia a la arquitectura en Miami, toce el turno de Porsche Design, que ha revelado sus planes para una torre inspirada en sus coches. Ofrece lujo de alta gama tanto para los amantes de los coches como para sus colecciones de vehículos.
Llamada Porsche Design Tower Bangkok, estará en la capital tailandesa y es una creación de la filial de diseño del fabricante de automóviles alemán. Se elevará hasta los 95 metros de altura, por lo que será un edificio bastante grande, pero no descomunal.
La estructura del pedestal en la base de la torre está inspirada en el concept car Mission R de Porsche, mientras que en la parte superior luce una «corona» con una iluminación diseñada para parecerse a las luces de los deportivos de la marca. Además, su fachada está inspirada en el mecanismo del techo del Porsche 911 Targa y cuenta con un sistema de puertas automáticas para terrazas que busca aumentar la comodidad.
La torre constará de 21 pisos con la temática del automóvil como guía. Los garajes (llamados Passion Spaces) están diseñados para que los residentes guarden y mantengan sus queridas colecciones de automóviles. Estos espacios también servirán como lugares para reuniones sociales y se accederá a ellos a través del Loop, una rampa en espiral para automóviles (más práctico que el ascensor para coches de la Miami Porsche Design Tower, desde luego.
Las residencias serán 22 Sky Villas, distribuidas en 21 pisos, con precios desde los 15 hasta los 40 millones de dólares cada una. Por esa cantidad se obtiene un domicilio enorme (1.135 metros cuadrados), con muebles de lujo, cocinas personalizadas, además de piscina, gimnasio y salón de negocios.
La Porsche Design Tower Bangkok se ha hecho en colaboración con Ananda Development y se espera que comience a construirse el próximo año y que esté terminada en 2028.
Fuente: Porsche Design Tower Bangkok
Galería de fotos: