Hace unos meses Porsche confirmaba el próximo lanzamiento de su primer coche eléctrico, basado en el prototipo Mission E que llegará al mercado en próximo 2020. Fuentes de la marca alemana aseguran que han finalizado el primer periodo de pruebas del que será su primer modelo 100% eléctrico.

El Mission E, que también ha sido llamado  J1, fue presentado como un concepto en el Salón del Automóvil de Frankfurt  en 2015 . Será el primer automóvil eléctrico de Porsche y se lanzará como la quinta línea de la gama de deportivos alemanes.

Aunque muchos otros fabricantes han elegido un SUV como primera opción para sus diseños de eléctricos, Porsche ha optado por una opción más pequeña ya que aseguran, que un sedán, más bajo, consigue reducir las emisiones en mayor medida gracias a su mejor aerodinámica.

La marca de Sttutgart apuesta por un sedán de cuatro puertas deportivo que empleará una plataforma eléctrica enfocada a ofrecer altas prestaciones. La energía llegará desde las baterías de ion-litio situadas en el suelo del habitáculo

Michel Steiner, jefe de desarrollo de Porsche, ha confirmado que el modelo ha terminado en la línea de diseño y que llegará antes de lo esperado al mercado. Aunque había sido probado como prototipo, Steiner confirmó que las ultimas pruebas han sido con la versión de producción del modelo.

Las características serán reveladas en su presentación oficial que se espera a lo largo de 2019 y las primeras unidades se entregarán a sus propietarios a comienzo de 2020. A lo largo del próximo año, Porsche llevará a cabo numerosas pruebas para terminar de pulir todos los detalles del deportivo que aseguran que superará los 500 kilómetros de autonomía y tendrá 600 CV de potencia. Su precio rondará los 120.000 euros (bastante más de lo adelantado), una cifra que lo situará entre el Panamera 4 e-Hybrid y el Panamera Turbo S e-Hybrid.

Fuente: Autocar
Vía: Newspress
Galería de fotos:

Ver galeria (9 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta