Logo de Noticias Coches
porsche-panamera-turbo-s-e-hybrid 1
Mario Nogales

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, con 680 CV de potencia híbrida

El Porsche Panamera 2017 fue una de las principales novedades del pasado Salón de París. La segunda generación de la berlina de lujo llegaba para sustituir al Panamera 2013 con muchísimas novedades. También pudimos ver una versión híbrida enchufable, que sería la más accesible de la gama y recibía el nombre de Panamera 4 E-Hybrid. Hoy ha sido desvelado el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, también híbrido pero mucho más prestacional.

Si pensábamos que el Panamera Turbo con sus 550 CV era un tope de gama muy razonable, ahora tenemos a este nuevo ejemplar que lo supera en casi todo. Utiliza su mismo motor V8 biturbo de 4.0 litros, pero además le suma un motor eléctrico de 100 kW. El resultado es una potencia combinada de 680 CV y 850 Nm de par que se entregan de manera casi inmediata. La caja de cambios sigue siendo de doble embrague PDK con ocho velocidades.

Al igual que en el Panamera 4 E-Hybrid y que en el Turbo, se utiliza la tracción total Porsche Traction Management. Con estas credenciales el nuevo Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid es el más rápido de la gama acelerando de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 310 km/h. Además su condición de híbrido enchufable le permite tener una autonomía eléctrica de 50 kilómetros y homologar un consumo de 2,9 l/100 km (ciclo NEDC).

La batería de este modelo es de iones de litio y tiene una capacidad de 14,1 kWh. Para recargarse por completo necesita un tiempo de seis horas si se conecta a una toma corriente de 230 V y 10 amperios, aunque si optamos por la carga rápida de 7,2 W tardará solamente 2,4 horas conectado a una corriente de 32 amperios. Para un uso más personalizado este modelo cuenta el modo E-Power, completamente eléctrico, y cuando se gasta la batería pasa a Hybrid Auto, con la potencia de ambos motores.

El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid estará equipado de serie con suspensión neumática, frenos cerámicos, Porsche Dynamic Chassis Control Sport o las llantas de 21 pulgadas del Panamera Turbo. Llegará al mercado en julio de 2017 y estará disponible en la carrocería de cuatro puertas y en la Executive con batalla extendida 150 milímetros. El precio del  Panamera Turbo S E-Hybrid es de 190.387 euros y aumenta hasta los 204.060 euros para el Executive.

Fuente – Porsche

Galería de fotos:

  • berlina
  • coches híbridos
  • lujo
  • Porsche
  • Porsche Panamera
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana