Logo de Noticias Coches
Porsche Macan GTS – 1
Mario Nogales

Porsche Macan GTS, la versión deportiva llega con 380 CV

Recientemente hemos asistido a una renovación para el Porsche Macan, el SUV más compacto de la marca de Stuttgart que en poco tiempo ha conseguido situarse como uno de sus modelos más vendidos. Y, como era de esperar, solo era cuestión de tiempo que llegasen algunas versiones deportivas. El último en incorporarse a la gama ha sido el Porsche Macan GTS, un ejemplar que quiere dar de qué hablar por su potencia y comportamiento dinámico.

Se posiciona como tope de gama provisional (hasta la llegada del Turbo) con la misma mecánica que ya llevó su antecesor. Hablamos del bloque V6 biturbo de 2.9 litros, un viejo conocido que irá ligado exclusivamente a la transmisión automática PDK de doble embrague y también al paquete Sport Chrono. De esta guisa, el Macan GTS desarrolla 380 CV y 520 Nm de par, lo que supone un incremento de 20 CV y 20 Nm respecto al anterior.

Gracias a ello, sus prestaciones también mejoran ligeramente. El nuevo Porsche Macan GTS es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y su velocidad máxima es de 261 km/h. Aunque sean datos que no importan tanto en este tipo de versiones, homologa un consumo de 9,6 l/100km y unas emisiones de CO2 de 218 g/km. El peso en vacío del SUV asciende a 1.910 kg, pero cuenta con algunas mejoras a nivel dinámico.

Este nuevo «Gran Turismo Sport» destaca por equipar la Porsche Active Suspension Management (PASM) con amortiguación adaptativa, lo que lo sitúan 15 mm más cerca del suelo. También se puede optar por una suspensión neumática opcional que rebaja la carrocería otros 10 mm extra. Este ejemplar cuenta con las llantas RS Spyder Design de 20 pulgadas con frenos de 360 mm delante y 330 mm detrás. En opción se pueden montar los Porsche Surface Coated Brake (PSCB), con recubrimiento de carburo de tungsteno, e incluso los cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).

En cuanto al diseño, el Porsche Macan GTS se quiere diferenciar por un exterior más llamativo, con el pack Sport Design de serie y algunos elementos pintados en negro haciendo contraste. Lo mismo ocurre en el habitáculo del SUV, que se viste con una tapicería de cuero y Alcántara, además de contar con un equipamiento muy destacado. No es para menos, pues este ejemplar tiene un precio de 90.354 euros en nuestro país.

Fuente: Porsche

Galería de fotos:

  • Porsche
  • Porsche Macan
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana