Logo de Noticias Coches
Porsche PCCM – 3
Mario Nogales

Multimedia actual para más modelos youngtimers de Porsche

Porsche es una de las marcas que más cuida a sus modelos clásicos. De hecho, calculan que un gran porcentaje de ellos sigue rodando por las carreteras y ese hecho es clave para no abandonarlos. Eso incluye la disponibilidad de todo tipo de recambios, pero también de la posibilidad de incorporar elementos actuales entre su equipamiento. Un detalle curioso es el sistema multimedia PCCM que ya estaba disponible para algunos modelos y ahora aparece la posibilidad de incorporarlo a otros youngtimers de la gama.

Merece la pena recordar que el Porsche Classic Communication Management (PCCM) y su versión Plus son unos sistemas multimedia con pantalla incluida que se pueden adaptar a algunos ejemplares que no llegan a ser clásicos, pero que no contaban con dicha tecnología. Hasta el momento, se podía incorporar en el Porsche 911 (996) y en el Boxster (986). Sin embargo, la lista de modelos se amplía con el Porsche 911 (997), el Cayenne E1 y los Boxster y Cayman (987) de segunda generación.

Eso significa que el PCCM Plus podrá ser montado en el 911 que se vendió entre 2005 y 2008, el Cayenne de primera generación (2003 a 2008) y los Boxster y Cayman también entre 2005 y 2008. Estos yountimers se beneficiarían de una pantalla táctil de 7 pulgadas que incorpora conectividad con Apple CarPlay y con Android Auto, además de otras funciones adicionales. Lo que hace la marca en su montaje es sustituir las radios CD CDR 23 (Cayenne) y CD CDR 24 (Boxster/Cayman) por este sistema que encaja a la perfección tanto físicamente como en el diseño.

Se aprovechan los componentes periféricos que vienen de serie (amplificador, los altavoces o la antena) y se suman detalles muy importantes actualmente como la navegación o la reproducción multimedia. También incorpora un ordenador de a bordo con muchos datos útiles para la conducción. El PCCM Plus para estos ejemplares tiene un precio de 1.635 euros en España, incluyendo la tarjeta de memoria SD. El dispositivo y los mapas van por separado, pero a día de hoy todo el mundo tiene un smartphone para conectarlo al sistema.

Galería de fotos:

  • equipamiento
  • Porsche
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana