Logo de Noticias Coches
Porsche sistema multimedia clasicos – 1
Mario Nogales

Los clásicos de Porsche también pueden montar un sistema multimedia actual

Los coches clásicos tienen ese encanto que nunca podrá ser superado por los vehículos actuales. Aunque también tienen otras carencias a nivel de comodidad y funcionalidad que podrían ser un problema para algunos usuarios (claramente, no para nosotros). Para salvar el segundo punto, Porsche lanza este sistema multimedia con el que pretende acercar una tecnología actual a aquellos modelos más antiguos que quieran actualizarse en cierto modo.

Ha sido bautizado como Porsche Classic Communication Management (PCCM) y se ha desarrollado en dos variantes distintas. Se trata de un recambio que podría instalarse tanto en aquellos clásicos con radios originales de 1-DIN o 2-DIN. Ambos cuentan con pantalla táctil de alta resolución y una conectividad completa. Se trata de una actualización de un sistema que ya ofrecía el departamento Porsche Classic con la suma de más posibilidades y funcionalidades modernas.

Si comenzamos por el PCCM que encaja en el hueco 1-DIN, cuenta con una pantalla táctil de 3,5 pulgadas, además de dos mandos giratorios y seis botones. Cuenta con navegación con vistas 2D o 3D gracias a un tarjeta SD y también puede recibir emisoras de radio digitales con DAB+. La principal ventaja es la integración con Apple CarPlay, para usar las diferentes aplicaciones del smartphone. Este sistema es compatible con los primeros vehículos con motor delantero o central de Porsche, además de las generaciones del 911 refrigeradas por aire (hasta el 993 de principios de los 90).

Por otro lado aparece el nuevo PCCM Plus, que es el válido para el formato 2-DIN. Al tener un hueco más grande se puede sumar una pantalla táctil de 7 pulgadas rodeada por unos mandos que respetan el diseño de otros componentes periféricos. En este caso se suma todas las funciones anteriores (como la reproducción multimedia mediante tarjeta SD, un puerto USB, una conexión AUX o por Bluetooth) y también la conectividad con Android Auto. Este sistema es válido para los modelos 911 de la serie 996 y los Boxster de la generación 986 de los 90.

Galería de fotos:

  • coches clásicos
  • Porsche
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana