Logo de Noticias Coches
Porsche produccion – 4
Mario Nogales

Los compradores de Porsche pueden seguir el proceso de producción de su coche desde casa

En una marca generalista que vende millones de coches al año sería imposible pensar en un proceso de fabricación con atención personalizada. Sin irnos más lejos, en la planta de Martorell se produce un coche cada 40 segundos, una cifra más destacada. Pero si hablamos de vehículos más exclusivos y cuya tarifa es muy superior, las posibilidades aumentan. Porsche ahora ofrece la función «Behind the Scenes», que quiere replicar precisamente a lo que pasa «entre bastidores» detrás de una producción.

A través de la plataforma online «My Porsche», los clientes podrán seguir paso a paso cómo va la fabricación del coche que han comprado. Se aplica a aquellos modelos que se producen en la planta de Zuffenhausen, que son los deportivos de dos puertas: los Porsche 911, 718 Boxster y 718 Cayman. Para hacer ese seguimiento, el fabricante ha instalado cámaras en dos estaciones relevantes que muestras las imágenes del coche en cuestión.

Próximamente se van a sumar otras dos cámaras adicionales que también estarán enlazadas con el software de producción para ofrecer un servicio más completo. El objetivo es mostrar ese proceso productivo tan destacado que tiene Porsche, con deportivos altamente personalizados (no hacen más de dos idénticos al año). Es cierto que no es tan artesanal como otros fabricantes como Bugatti o Pagani, en Zuffenhausen se hacen 25.000 deportivos al año, pero aún así es toda una experiencia asistir al nacimiento de estos modelos.

Con esta función «Behind the Scenes», Porsche pretende ofrecer una experiencia totalmente personalizada al cliente y aportar un valor añadido. De esta forma también le involucran en todo el proceso, desde la configuración a la entrega, pasando por la fabricación. El servicio estará disponible inicialmente en seis países y posteriormente se irá extendiendo. Desde España, Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, Canadá y Suiza; los clientes podrán entrar a la aplicación «My Porsche» para ver las imágenes e información exclusiva de sus futuros coches.

Galería de fotos:

  • Porsche
  • Porsche 911
  • Porsche Boxster
  • Porsche Cayman
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana