Logo de Noticias Coches
Porsche Taycan actualizacion 2023 (4)
Luis Blázquez

Porsche actualiza todos los modelos Taycan para ofrecer más tecnología y eficiencia

Los propietarios de cualquier Porsche Taycan producido desde que se lanzó a las calles en 2020 ahora pueden incluir la última tecnología y funcionalidades que la empresa ha puesto a disposición de la berlina eléctrica con una actualización de software. Eso significa que, independientemente de la edad del coche, esta update ofrecerá la misma eficiencia, conectividad y funciones de asistencia a la conducción que cualquier otro Taycan recién salido de la línea de producción en Zuffenhausen.

Todos los dueños se benefician, entre otras cosas, de un sistema de propulsión mejorado que ofrece más rendimiento a cambio de menos electricidad, así como nuevas funciones y mejoras en los sistemas Porsche Communication Management (PCM) y Porsche Connect y sistemas de asistencia. La actualización también incluye la opción de incorporar funciones y equipamientos después de la compra, lo que se conoce como “funciones bajo demanda” (FoD), y mejorará la capacidad para descargarse dichas actualizaciones de forma remota (OTA).

La actualización es gratuita para los clientes y se puede realizar en cualquier Centro Porsche. Después de dicha actualización, los propietarios del Taycan también podrán activar la apertura sin llave como una “función a pedido” cuando sea necesario, aunque Porsche aún no ha dado un precio. Otra novedad la encontramos en los modos de conducción Normal y Range, que en las vertientes equipadas con tracción en las cuatro ruedas desconectarán “casi por completo” el motor delantero bajo una carga parcial, reduciendo la carga de la batería.

Además, el nivel escogido de frenado regenerativo se mantendrá incluso cuando se cambie de modo de conducción, y la gestión térmica mejorada de la batería, “especialmente cuando la temperatura exterior es baja”, permite que el Taycan se cargue más rápido. Hablando de carga , Porsche ahora ofrece un dispositivo de recarga a bordo actualizado de 22 kW para tiempos de repostajes más rápidos. Este viene con una nueva función “Plug & Charge” que, esencialmente, elimina la necesidad de una tarjeta de pago cuando se carga en dispositivos compatibles.

El sistema de información y entretenimiento también se ha actualizado ligeramente con una nueva interfaz de inicio. Esta promete una “mayor facilidad de uso”, al tiempo que recibe el sistema Android Auto inalámbrico, Spotifyy un sistema de control de voz mejorado. Más allá de eso, los sensores de estacionamiento han mejorado su funcionamiento ,y el localizador de espacios de estacionamiento ahora identificará una mayor cantidad de espacios disponibles. Como nota al margen, Porsche se refiere a esta actualización como “P” o “Paula”.

“Esta campaña permitirá que nuestros clientes se beneficien de la mejora continua en el desarrollo del Taycan. Hemos optimizado ampliamente este modelo en casi todos los aspectos desde 2019”, comenta Kevin Giek, vicepresidente de la gama Taycan. “Se han añadido nuevas funciones y otras se han revisado o ajustado para mejorar la experiencia del cliente. Después de esta actualización, cualquiera que haya conducido un Taycan desde el principio de su producción se sorprenderá gratamente de cuánto ha evolucionado el vehículo desde entonces”.

Fuente: Porsche

  • coches eléctricos
  • Porsche
  • Porsche Taycan
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana