Logo de Noticias Coches
Porsche 911 Sally Special
Luis Ramos Penabad

Posche 911 Sally Special, o cuando Sally de Cars cobró vida

Cualquier vehículo Porsche es especial. El Porsche 911, aún más. Pero esta unidad del histórico deportivo se lleva la palma, porque solamente se fabricará una unidad. Rinde homenaje a Sally Carrera, el personaje de la célebre saga Cars de Pixar. en su creación han colaborado Porsche North America (solamente podrá comprarlo un residente en EE.UU.) junto a los estudios de animación, Style Porsche en Weissach y el equipo Sonderwunsch de Porsche en Zuffenhausen.

El Posche 911 Sally Special se basa en el 911 Carrera más potente, el 911 Carrera GTS, con 480 CV que salen del motor bóxer biturbo, emparejado a una transmisión manual de siete velocidades. El modelo, el modelo incluye el Paquete Premium y un sistema de elevación del eje delantero para asuperar con facilidad badenes o rampas empinadas (que memoriza en el GPS para realizarlo de manera automatica). Incluye un mayor tanque de gasolina para tener que parar menos en estaciones de servicio, eje trasero direccional, sistema de sonido envolvente BOSE o asientos deportivos Plus ajustables en 18 posiciones.

Todo esto son detalles que cualquiera (con una cuenta corriente saneada) puede tener en un 911. Pero hay detalles exclusivos de este Porsche 911 Sally Special inspirados en el personaje de ficción, como la pintura Sally Blue Metallic. En ese mismo color se pintan los elementos de la fascia delantera y trasera Sport Design, que suelen ir en negro, o la tapa trasera del motor y los alrededores.

Las letras Porsche en brillante y la designación Carrera al estilo de la generación 996 en la zaga se suman a la apariencia única del 911 Sally Special. El 911, único en su tipo, se completa con el juego de llantas de diseño 911 Turbo, creadas exclusivamente para este automóvil, pues el diseño de cinco radios se ha modificado para que coincida con el diámetro de 20 o 21 pulgadas de las llantas de la generación actual. 

Completando la extensa lista de mejoras exteriores, los faros delanteros de diseño LED Matrix con bordes completamente plateados. Pero el interior es también novedoso, ya que el equipo de Sonderwunsch Manufaktur cambió casi todas las superficies del interior del automóvil. Rematado en cuero Chalk con costuras Speed ​​Blue y Chalk, hacen juego con asientos o la parte inferior del salpicadero.

La palanca de cambios de la transmisión manual de siete velocidades tiene un esquema de patrón de engranajes en Speed ​​​​Blue, color que se repite en alfombrilla o el marcador de las 12 en punto de su volamnte deportivo con el botón Sport Response rebautizado como modo Kachow. Hay protectores de umbral de puerta ​​personalizados con un emblema Sally Special, o detalles especiales como la carpeta de cuero para el manual del propietario y el juego de llaves. En el tablero de instrumentos, sobre la guantera, se indica que esta serie es un verdadero vehículo único.

Sally Carrera aparece las tres películas de Cars, como la novia del personaje principal, Rayo McQueen y orgullosa propietaria del Cozy Cone Motel de Radiator Springs. Los beneficios de la subasta que decidirá a su futuro dueño se dedicarán íntegramente a dos organizaciones benéficas, Girls Inc., que apoya programas que cambian la vida de niñas y mujeres jóvenes, y ACNUR, la Agencia de la ONU para los refugiados.

El Porsche 911 Sally Special será subastado junto a otros artículos de subasta únicos en su tipo. Desde un reloj único, creado por Porsche Design en colaboración con Pixar. También incluye un libro que describe el diseño y el desarrollo del automóvil, bocetos originales del diseñador de Porsche Suichi Yamashita y el diseñador de producción de Cars de Pixar, Bob Pauley, o un segundo juego de ruedas de diseño Carrera Exclusive con soporte para ruedas hecho a medida.

Fuente: RM Auctions

  • deportivo
  • edición especial
  • Porsche
  • Porsche 911
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana