Logo de Noticias Coches
Porsche 911 GTS 992 – 3
Mario Nogales

Porsche 911 GTS 2021: el escalón intermedio con 480 CV

Las siglas GTS aparecieron hace más de una década en el Porsche 911 y servían para distinguirlo de otros Carrera. Suponía ese escalón intermedio entre ellos y otras versiones como el distinguido Turbo o los radicales GT2 y GT3. A día de hoy se mantiene y solo era cuestión de tiempo que llegase a la actual generación 992. Ya están disponibles los Porsche 911 GTS en todas las carrocerías del modelo (coupé, Cabrio y Targa) con algunas novedades importantes.

Lo primero es aclarar que mantiene el motor de seis cilindros bóxer turboalimentado de 3.0 litros y algunos ajustes para incrementar su potencia. En esta generación 992, el 911 GTS llega hasta los 480 CV y 570 Nm de par, una cifra que está 30 CV por encima de su predecesor y la misma cantidad por encima del Carrera S. Es interesante que este ejemplar pueda ir con la caja de cambios manual de siete velocidades o la automática PDK de doble embrague y ocho marchas. También está disponible en la versión Carrera de propulsión o en la Carrera 4 de tracción total.

Las prestaciones también mejoran considerablemente y el coupé con cambio automático y tracción total es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, tres décimas menos que su antecesor. Y además de correr más, también lo hace mejor. A nivel de chasis cuenta de serie con el Porsche Active Suspension Management (PASM), la suspensión adaptativa derivada del 911 Turbo y adaptada a este GTS. Opcionalmente se puede elegir el pack Lightweight Design para reducir su peso en 25 kg gracias a unos asientos de CFRP, vidrios aligerados o una batería más liviana.

Los Porsche 911 GTS se distinguen a nivel estético del resto de variantes por un buen número de detalles en negros u oscurecidos. Se incluyen el splitter delantero, las llantas con tuerca central que vienen del 911 Turbo (20 pulgadas delante y 21 detrás), la cubierta del motor o la inscripción GTS. De serie monta el sistema de escape deportivo para mejorar el sonido y el diseño. Opcionalmente hay disponible un pack Sport Design con molduras diferenciadas además de los faros Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus).

En el interior de los modelos GTS también se gana en elegancia gracias a un buen número de elementos tapizados en Race-Tex. Este material de microfibra está presente en la parte central de los asientos, el volante, los tiradores de las puertas o la palanca de cambios, que además se ha acortado 10 mm en los manuales. Con el pack Sport Chrono se suman los asientos Sports Seats Plus con ajuste eléctrico y la aplicación Porsche Track Precision. También hay un pack Interior GTS con costuras decorativas en contraste y otras inserciones en color Carbono mate.

Este modelo ya está disponible y aquí van sus precios en nuestro país:

  • Porsche 911 Carrera GTS Coupé: 162.595 euros.
  • Porsche 911 Carrera GTS Cabrio: 178.885 euros.
  • Porsche 911 Carrera 4 GTS Coupé: 171.555 euros.
  • Porsche 911 Carrera 4 GTS Cabrio: 187.845 euros.
  • Porsche 911 Targa 4 GTS: 187.845 euros.

Galería de fotos:

  • Porsche
  • Porsche 911
  • Porsche 911 Cabrio
  • Porsche 911 Targa
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana