Casi todos los fabricantes de coches tienen sus gamas superpobladas de SUV y derivados. Es difícil encontrar huecos para nuevos modelos y aún así se las arreglan para seguir lanzando ese tipo de vehículos que tanto busca la gente actualmente. De hecho, nos llegan informaciones sobre un posible Land Rover Defender Sport, una versión más pequeña del mítico Defender, que supondría el punto de acceso a los todoterrenos. Sería un movimiento similar al que tienen el Discovery y el Discovery Sport o el propio Range Rover con el Ranger Rover Sport.
El rumor que lleva varios años comentándose parece que se hará realidad gracias a la plataforma EMA (Electric Modular Arquitecture). Es la misma que dará vida a los próximos modelos compactos de la marca, incluyendo algunos como el Range Rover Evoque o el Velar. La particularidad es que esa arquitectura abraza la electrificación total, al tiempo que sus modelos saldrán de las instalaciones de Halewood (Reino Unido). Todavía es un proyecto en fase de desarrollo, pues no se espera la llegada de este posible Defender Sport hasta 2027.
En todo caso, lo que se puede intuir es que este nuevo modelo será mucho más pequeño que el Defender convencional. Mientras que éste se asentará sobre la plataforma MLA de mayor tamaño, el hermano pequeño al utilizar la EMA estará en torno a los 4,6 metros de largo, con menos de 2 metros de ancho y de 1,8 metros de alto. Será un movimiento que ayude a Jaguar Land Rover a seguir diferenciando sus marcas y dar personalidad propia a cada línea, algo que ya ha hecho con los Discovery, con los Range Rover y ahora con los Defender.
Eso también da vía libre a un diseño con aún más personalidad, que recuerde a la de los todoterrenos del pasado. Es de esperar líneas muy marcadas, ángulos rectos y muchas protecciones. Y eso que este Defender Sport podría estar más centrado en la carretera debido a su electrificación. No se conocen datos, pero se espera un arquitectura de 800 V y cargas rápidas de hasta 350 kW. Se habla de una nueva generación de baterías de la firma que sean más compactas y livianas para mejorar el comportamiento del vehículo.
En definitiva, el próximo Land Rover Defender Sport que llegará en 2027 será una extensión del modelo del que parte, pero con un precio significativamente menor y una electrificación completa. Aunque emplee la plataforma EMA que está vinculada a Halewood, se habla que este ejemplar podría ensamblarse en las instalaciones de Merseyside con las baterías que salgan de Somerset. En todo caso, habrá que esperar para conocer más información de forma oficial.
Fuente: Autocar